Tal y como te adelantamos en EnBlau, los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se dejaron ver juntos en público. Lo sorprendente es que, en lugar de acudir a algún pueblo de España, se quedaron en Madrid. Una elección que no fue casualidad. Vamos por partes.
El pasado martes, Felipe y Letizia viajaron a Zaragoza a buscar a Leonor a la Academia Militar para llevársela a Madrid a pasar las vacaciones de Semana Santa. Mientras tanto, la infanta Sofía también regresó el pasado jueves a Madrid procedente de Gales. La joven, como todos los estudiantes del Reino Unido, tiene dos semanas de vacaciones.
La familia real se deja ver en el centro de Madrid
Una vez todos juntos en Zarzuela, estaba previsto que este sábado hicieran alguna aparición pública en algún lugar de España para presenciar alguna procesión. Antaño los reyes siempre iban a Mallorca a pasar estos días, pero ahora esta costumbre ha cambiado. Dentro de la estrategia de acercar la monarquía al pueblo, el núcleo duro de la familia real se integra con los ciudadanos en algún punto de España.
En esta ocasión se dejaron ver en Madrid. Concretamente, estuvieron viendo la procesión del Encuentro, en la iglesia de Las Calatravas. Y aunque sus intenciones pasan por dar sensación de unidad, lo cierto es que ver a la reina Letizia apartada y marginada detrás de la familia, sacando solo la cabeza de vez en cuando, deja claro que las aguas no bajan calmadas en Zarzuela. Y también que todo era más un paripé que otra cosa.
#LoMásVisto | Los Reyes, acompañados por la princesa Leonor y la Infanta Sofía, asisten a la procesión de La Soledad en Madrid https://t.co/z9NUdfcb2A pic.twitter.com/gHhsx4tGwM
— Europa Press (@europapress) March 31, 2024
Volviendo a la procesión, la de la tarde fue cancelada finalmente debido a la previsión de lluvia. Así las cosas, los reyes y sus hijas estuvieron dando un paseo por las calles del centro de la ciudad. Los padres, bajo un paraguas. Las hijas, al descubierto. Pero como decíamos, que se quedaran en Madrid no fue casualidad. Era la opción más práctica para que cada uno pudiera seguir con los planes que tenían previstos.
Terminado el paripé, cada uno por su lado
El rey, por su parte, se ha reservado tres días libres en su agenda personal que aprovechará para airearse lejos de los muros de Zarzuela. Se dice que con un grupo de amigos en el que hay una rica heredera de Madrid con la que ha estrechado lazos en los últimos meses, convirtiéndose en una persona de confianza muy cercana.
Sofía, por su parte, tenía planes con sus amigas, a las que apenas ha visto este curso debido a su estancia en el internado de Gales. Mientras que Leonor tenía un reservado en una discoteca de la capital, donde pensaba pasar la noche con grupo de amistades cercanas. Letizia, por su parte, se quedó sola en casa, solo acompañada por el servicio mínimo de palacio.