En el último año, Zarzuela se convirtió en un hotel con todas las comodidades, de cinco estrellas gran lujo. La primera en instalarse durante unos meses fue Irene Urdangarin. La benjamina de la infanta Cristina no superó las pruebas para acceder a la universidad de Lausana, donde pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera, así que decidió cogerse un año sabático, con un voluntariado en Camboya, como hizo su hermano Juan. El resto del tiempo vivió en palacio con la reina Sofía. Pocos meses más tarde se instaló su hermano Miguel. El joven se preparaba para ser monitor de esquí, pero sufrió una lesión y tuvo que ausentarse. Se refugió con su hermana y su abuela en Zarzuela.

Los jóvenes salían demasiado y ponían en peligro la seguridad del recinto, Felipe VI y Letizia estaban cansados y tuvieron que llamarles la atención en más de una ocasión. El monarca les dejó claro que “Zarzuela no es un hotel”. Victoria Federica también se quedaba varias veces a dormir y más sabiendo que estaban sus primos.

Irene, Miguel y Pablo / GTRES

Felipe VI y Letizia no quieren a Froilán cerca de Leonor y Sofía 

El único que siempre ha tenido prohibido el acceso ha sido Froilán. El joven ha dado demasiados quebraderos de cabeza a los reyes y cuanto más lejos de sus hijas, mucho mejor. Felipe VI y Letizia obligaron a la infanta Elena a tomar medidas severas con su hijo, así que le obligó a trasladarse a Abu Dabi, donde Juan Carlos I le buscó un trabajo como becario en una conocida petrolera, ingresaba 7.500 euros, y un piso de lujo de 500 metros cuadrados. Pero cuando ese proyecto terminó, el hermano de Victoria Federica ya no tenía mucho más que hacer allí y ansiaba por volver a España.

Froilán nunca ha encontrado su sitio en los Emiratos Árabes. Él quiere vivir en Madrid con su familia y sus amigos de toda la vida. Desde hace unas semanas se sabe que el joven está viviendo en la capital de España porque ha sido visto en varias ocasiones. Una salida nocturna con amigos y su presencia en una plaza de toros con su madre y su hermana.

El nieto de Juan Carlos I ya no vive en Abu Dabi, pero tampoco pone un pie en Zarzuela, lo tiene terminantemente prohibido. Vive en el piso de su madre con Victoria Federica. Aunque en ocasiones también duerme en casa de algunos amigos, especialmente cuando sale de fiesta. Si surge alguna noticia que le involucre, Felipe VI y Letizia volverán a expulsarle de España. No le van a dar más oportunidades.

Belén Perea y Froilán / GTRES