El pasado lunes, semanas después de la tragedia en València por culpa de la DANA, los reyes Felipe y Letizia presidieron un acto de homenaje a las víctimas mostrando su consuelo a los familiares de las 222 personas que han perdido la vida y a los cuatro desaparecidos en las inundaciones. Los monarcas asistieron a una misa funeral en la catedral de Valencia y dieron su pésame durante 28 minutos a las familias. Fue justamente en aquel instante cuando se produjo un momento francamente desagradable y muy incómodo para Letizia en los bancos que ocupaban las familias. Mientras algunos les daban la mano y se abrazaban mientras los escuchaban y consolaban, un hombre se excedía y tocaba de manera insistente e inapropiada a Letizia, que no sabía qué cara poner:

Quien también se ha pronunciado sobre esta y otra imagen similar ha sido la periodista y especializada en imagen Patrycia Centeno, colaboradora habitual de TV3 en programas como el Tot es mou de Helena Garcia Melero. Centeno ha analizado la imagen de Valencia con el hombre y Letizia, así como otra que tuvo mucha polémica, esta vez con la cantante catalana Rosalía. La diva del Baix Llobregat se estaba haciendo fotos con diferentes fans y seguidores suyos cuando un chico con una gorra no paraba de cogerla por la cadera, y eso que ella le dejaba claro una y otra vez que quitara la mano de donde no tocaba.

Centeno recuerda que "Letizia intentó en 2 ocasiones apartar la mano de un hombre que le acariciaba la cintura. Lo mismo ocurrió hace poco con Rosalía" y hace una reflexión muy pertinente y tristemente real: "Si esa agresión (invasión espacio íntimo) se la permiten públicamente con 2 reinas, ¿qué no harán a las demás? ¡Dejad de sobarnos!". Tiene toda la razón del mundo:

Basta.