La Casa Real tiene un nuevo evento personal este fin de semana. La familia Borbón y de Grecia podría reunirse en la esperada boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, que tendrá lugar el sábado 31 de agosto en Madrid. Se ha confirmado la asistencia de las infantas Elena y Cristina, junto con Victoria Federica y algunos de los hijos de Urdangarin. También se espera la presencia del rey Felipe VI, quien no tiene compromisos institucionales durante el fin de semana y es padrino de la novia. Además, Juan Carlos y Sofía habrían recibido invitación, aunque no se sabe si asistirán a la ceremonia.

Una invitada que ha tenido que disculparse ante la familia, a instancias de Felipe VI, es la reina Letizia. Desde un principio, ella tenía claro que evitaría asistir a esta boda, la cual se ha pospuesto en tres ocasiones. En cada oportunidad, Letizia ha encontrado una excusa para no asistir. En esta ocasión, pasará todo el fin de semana en París, apoyando a los deportistas paralímpicos.

Letizia en los Juegos Olímpicos

La relación de Letizia con la familia Borbón ha sido tensa desde su llegada en 2003. La reina evita cualquier encuentro con ellos y no desea ser asociada con ese apellido del que se ha distanciado desde que Felipe VI asumió el trono. Siempre que coinciden, ella se siente incómoda y trata de desaparecer. El rey se ha molestado nuevamente por estas actitudes, aunque todos saben que su asistencia a los Juegos Paralímpicos es solo una excusa para ausentarse de la boda, a la que, de no haber tenido ese compromiso, se habría visto obligada a asistir.

Los Borbón no quieren a Letizia cerca 

Algo similar ocurrió el 15 de agosto pasado, cuando falleció Juan Gómez-Acebo. La reina Letizia decidió no asistir al funeral, y Felipe VI no pudo hacerlo debido a un viaje de Estado en República Dominicana. Por este motivo, la familia pospuso la misa funeral para mediados de septiembre. Letizia estaba de vacaciones y no quiso interrumpirlas para viajar a Palma de Mallorca y despedir a Juan. Tampoco mantiene una buena relación con los hijos de la infanta Pilar ni con los de la infanta Margarita.

La mala relación de Letizia con todos ellos es evidente. Pero es que siempre hablamos de la reina, y no solo es ella la que no soporta a ningún Borbón ni a nadie relacionado con ellos, la otra cara de la moneda tampoco quiere saber nada de ella. De hecho, la madre de Leonor y Sofía no ha hecho ningún feo gesto al futuro matrimonio, y es que Pedro López-Quesada no ha querido que asista a la boda de su hija Victoria López-Quesada.

Pedro López Quesada