La princesa Leonor tuvo este lunes un reencuentro muy especial y esperado. La heredera se vio a un palmo de Gavi, jugador azulgrana de la Roja con quien todo el mundo dice que tiene un feeling especial, y que estuvo ayer en Zarzuela para ofrecer la Eurocopa a los reyes y a sus hijas. Un apretón de manos que hizo enloquecer al personal, salivando con la posibilidad de que, quien sabe, el futbolista andaluz y la hija mayor de los reyes algún día tengan alguna cosa más que una admiración mutua:
Después de recibir a la selección española, la princesa tiene este martes una cita importante, también rodeada de hombres uniformados, en este caso, en lugar de futbolistas con camisetas de la Roja, militares como los que la han acompañado durante todo el año en la academia militar de Zaragoza, donde ha hecho su primer curso como soldadita española. Y es que la heredera visita el centro de la Armada en Marín, Pontevedra, donde este verano ingresará para continuar con su formación militar, ahora en la Marina. La escuela naval celebra la jura de bandera de los nuevos alumnos y los que dejan la academia reciben sus 'despachos', se gradúan. Felipe y Letizia presidirán la jura de bandera de 63 aspirantes a oficiales del cuerpo general y de 13 del cuerpo de infantería de Marina.
Entre estos, un joven especial para Leonor y para sus padres, un aspirante que es familia, ni más ni menos, alguien a quien conocen desde niño, tal como destaca Vanitatis. ¿Quién? El hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. También de nombre Pedro, Pedro Pablo, ingresó en la Escuela Naval el pasado agosto, cuando Leonor ingresava en la academia de Zaragoza, y con la familia los reyes mantienen una estrecha relación de amistad. Tanto los padres como la hermana del cadete, Victoria López-Quesada, así como el tío, el duque de Calabria y padrino de Pedro, también asistirán a la ceremonia.
"Entre los 116 jóvenes que este jueves comenzaron su carrera militar en Marín, de perfiles muy variados y llegados de diferentes puntos de la geografía española, se encuentra una alumna extranjera procedente de la Armada peruana. También inició sus estudios en la Escuela Naval Pedro López-Quesada y de Bórbon-Dos Sicilias, hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Felipe VI y con el que mantiene una relación muy cercana", decían en el 'Diario de Pontevedra'. El hijo del presidente de Citigroup en España siempre ha tenido vocación militar y se conocen con Leonor desde que eran niños. Por lo tanto, cuando ella ingrese en la escuela a finales de agosto, coincidirá con el otro Borbón unos meses.
La princesa ingresará directamente en el tercer curso como guardiamarina, hasta que se embarque en el Buque Escola Juan Sebastián Elcano, mientras que a López-Quesada todavía le quedan cuatro cursos para conseguir su despacho.