Leonor está en Catalunya de visita oficial. Los reyes Felipe y Letizia han apostado por pacificar la mala relación con media Catalunya enviando a dos niñas menores de edad, Leonor y Sofía, princesa e infanta paseando por Figueres y Barcelona entre gritos a favor y en contra. Esta exposición innecesaria y a pecho descubierto, con el jefe del Estado escondido, ha hecho que un referente catalán de la TV en España (nacido en Barcelona) , Pedro Ruiz, publique un tuit burlón, apelando al "duro trabajo" que supone pasear 3 veces el año por tres actos oficiales. Cuando se sabe que los reyes trabajan poco y las niñas todavía menos, Pedrito Ruiz escribe esto:
Pedro Ruiz: "Una jovencita, Leonor, visita el Museo Dalí entre triscas de 'los unos y los otros'. Nación en esa encrucijada y, sin comerlo ni beberlo, atraviesa el duelo de banderas. Unas y otras, cono sombras que olvidar¡Que duro trabajo te buscó la cuna!... aunque estés rodeada de confort...". Rodeada de confort, ¿cómo se puede hablar de duro trabajo? Sólo con la sorna de un showman como Pedro Ruiz. O es burlón o Pedro Ruiz, que no se caracteriza por ser monárquico, quiere hurgar en el ojo del abuelo, Juan Carlos, al que dedica una frase "con sombras que olvidar".
Los seguidores entienden que eso de duro trabajo vale para albañiles o enfermeras pero no para princesas:
EN Blau ya explicó que Leonor no se caracteriza por tener una vida dura y una prueba es que Zarzuela impedirá que haga trabajos tan normales como conducir su propio coche. El contraste con otra joven princesa europea que sí se ha sacado el carné y conduce sin chófer es fatal para la hija de Letizia, pija por cuna. A los 18 años Leonor podrá dar sangre, los Borbones no lo hacen nunca, y podrá votar, tampoco lo hacen nunca. Pero hay una cosa que podría hacer y que Íngrid Alexandra de Noruega ya se ha espabilado a hacer: sacarse el carnet de conducir y, lo que es mejor, conducir ella sola un coche. Sin chófer. Y por si fuera poco un vehículo no pagado por el Estado. Impensable en Leonor. Una revista saca en portada a la royal nórdica conduciendo un Wolkswagen eléctrico ella sola al día siguiente de cumplir 18 años. En España Letizia se corta un brazo antes de permitir a Leonor conducir a los 18 sin chófer ni escolta:
Según publicaba la revista más monárquica de España, Hola, "La que está llamada a convertirse en la primera Reina del país escandinavo en más de 600 años ha roto una tradición. Era costumbre que recibieran como regalo un automóvil al cumplir los 18, pero Ingrid Alexandra no lo ha obtenido por las reglas de transparencia y aceptación de obsequios". La noticia del carnet de conducir no la ha comunicado la Casa Real sino el hermanastro de la princesa, Marius Borg, hijo de su madre, Mette-Marit con su primer marido. Marius Borg tiene instagram donde escribió: ¡"Felicidades para el día de la hermana más guapa del mundo! ¡Estás completamente cool! Recomiendo a las personas que viven en Asker que se mantengan alejadas de las carreteras durante las próximas horas"!. Allí las princesas conducen, aquí sólo ponen buena cara tres días que las enseñan en todo el año. De duro trabajo, nada.