El rey Felipe y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tienen este 7 de agosto una nueva cita para tratar de resolver el intríngulis político después de las elecciones y de la fallida sesión de investidura de la semana pasada. El monarca, aprovechando su posición, pidió durante el posado veraniego en Palma, que "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones", ante la situación de bloqueo político que vive el estado español para la formación de un nuevo gobierno. Felipe VI espera que "haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos puedan encontrar una solución".

Sergi Alcázar

El mismo Palacio de Marivent será testigo de un nuevo encuentro entre el uno y el otro. Una reunión que va con retraso. En el diario ABC se han hecho eco de la tardanza del líder del PSOE. E imaginarse a Felipe esperando mirando el móvil sentado en un sofá esperando a su interlocutor ha sido demasiado para ellos. Moncloa ha comunicado a la Casa Real que Sánchez llegaría media hora tarde, como mínimo, respecto de la hora prevista, la una del mediodía. "El año pasado, con motivo de la visita del mandatario francés, Enmanuel Macron, ya se retrasó diez minutos. Sánchez y Macron mantuvieron esperando a Don Felipe y a unos 70 invitados mientras ambos ofrecían una rueda de prensa conjunta". ABC también destaca, con tono de queja, que "Además, esa hora la fijó el propio presidente"... Imperdonable para el diario.

Efe

Explica el citado medio que Sánchez "ya ha salido tarde de Madrid" después de mantener una reunión en Madrid con colectivos de industria y turismo prevista para las nueve y media de la mañana. El retraso en la cita ha despertado las iras de los más monárquicos y los haters de los socialistas: