Las memorias del príncipe Harry se publicaron hace ya 8 días, pero siguen dando mucho que hablar. El lío que se ha montado alrededor de ellas es brutal, básicamente porque afecta a tanta gente que es imposible no hablar del tema. El duque de Sussex ha puesto patas arriba a 'La Firma' ante medio mundo y ha puesto al descubierto los platos sucios. La mierda bajo la alfombra, vamos. No solo ha dejado de vuelta y media a Carlos III de Inglaterra y al príncipe heredero Guillermo, sino que ha aprovechado para rajar lo más lindo de Camilla Parker-Bowles, Su Majestad La Reina Consorte. Aunque lo más fuerte es lo que ha dicho sobre los talibanes, una cuestión que ha armado un revuelo internacional y al que ahora se une el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
La cuestión es que el marido de Meghan Markle, en su 'Spare' ('En La Sombra'), que ya acumula centenares de miles de ventas alrededor del mundo, explica que mató 25 talibanes durante su servicio militar en Afganistán hace aproximadamente una década. Harry se alistó para hacer la mili británica y acabó con la vida de veinticinco talibanes, un hecho que él mismo ha revelado y del cual no tiene absolutamente ningún remordimiento. Irán no ha tardado en reaccionar, como gesto cómplice a Afganistán, otra brutal dictadura asiática que da miedo. Atentos al comunicado que han hecho en su cuenta de Twitter:
Traducido: "El régimen británico, en el que un miembro de la familia real ve el asesinato de 25 personas inocentes como la eliminación de piezas de ajedrez y no se arrepiente del tema, y aquellos que hacen la vista gorda ante este crimen de guerra, no están en posición de predicar a otros sobre los derechos humanos". Muy duro el Ministerio iraní, que hace referencia al contenido explícito del libro de memorias del príncipe Enrique en el cual explica que con tal de sobrellevar las circunstancias de las "maniobras militares", deshumanizó a sus víctimas viéndolas como "piezas de ajedrez" y no como personas.
Escalada de tensión Londres-Teheran: un talibán explota
Los comentarios de Harry en 'Spare' solo han hecho que calentar aún más el ambiente entre Inglaterra y la dictadura asiática. La escalada de tensión es cada vez mayor y ahora ha llegado el momento en el que un talibán, el jefe comandante Molavi Agha Gol, ha retado a Enrique a modo matón. "Si eres un hombre de verdad, ven a Afganistán otra vez", ha soltado. Un comentario patético, que además tiene tintes machistas y vomitivos. Harry, estamos contigo.
¿Cuál era el apodo de Harry en su aventura militar?
Su paso por el ejército británico despertó filias y fobias. Enrique de Inglaterra hizo amigos allí, pero también algunos enemigos. Los unos y los otros lo conocían por 'Capitán Gales', y es que el Sussex subió hasta en 6 ocasiones de copiloto al helicóptero Apache con el que disparaba misiles Hellfire a talibanes.