Letizia cumple este martes 48 años. Camino de la cincuentena, la reina tiene pocos secretos y eso hace que Jaime Peñafiel, uno de sus críticos, le envía una felicitación cargada de reproches. Lo hace en el digital República.com: "Letizia ha cambiado de "ordinary people" a consorte real, pero no de carácter, cada vez más autoritario incluso con sus hijas a las que está educando sin permitir expresarse con libertad".
Pero también es falsa: recuerda que se casó por lo civil con su primer marido y con Felipe por la iglesia. ¿La explicación? "Porque cuando conocí a Felipe.... vi La Luz".Me gustaría saber y a ustedes supongo que también, qué entiende Letizia por "La Luz". Una farsa más ya que Letizia Ortiz era republicana y atea.
Falsa con el marido, autoritaria con las hijas ¿y con el suegro? "Letizia más feliz que un ocho después de haber conseguido echar de Zarzuela al suegro que tanto "quería" y tanto la "quería". Ella es quien empujó a Felipe a echar de España al rey por corrupción.
Peñafiel no reconoce ningún mérito de la reina y por eso la felicitación parece una venganza. Peñafiel, a los 88 años, no está claro cuántos más cumpleaños de Letizia podrá celebrar.