Jaime Peñafiel sigue siendo un proscrito dentro de la prensa española. Nadie la entrevista. Desde que Jaime del Burgo explicó que Letizia es una reina adúltera y Felipe un rey cornudo quien ha recibido la censura no es solo el excuñado de la reina. A quien también se silencia (como si eso fuera posible existiendo redes sociales y prensa libre como EN Blau) es a Peñafiel. El decano de la crónica monárquica en España, el que hace más años que se dedica, que llegó a ser redactor jefe de la revista más monárquica, Hola, que ha trabajado en todas las cadenas de TV y emisoras de radio, no merece ni una entrevista. Telecinco le hizo la última a un gran medio, a finales de noviembre en el programa Fiesta, antes de que Del Burgo explotara y no le preguntaron por las infidelidades de Letizia. Ni se habían leído el libro. Ahora Peñafiel es como un espectro. Se da la paradoja que los diarios publican la lista de los libros de no ficción más vendidos entre los cuales aparece Letizia y yo pero no cuentan ni una palabra del libro. Delirante. Un canal de Youtube, La reunión secreta, ha roto el tabú y hace una entrevista larga a Peñafiel.
Peñafiel durante dos horas hablando de Letizia a Youtube. Aborda temas banales como Eva Sannum "Con quien más feliz hubiera sido el rey Felipe es casándose con Eva Sannum. Se lo llegó a anunciar a Aznar pero Juan Carlos le obligó a cortar con ella porque era modelo de ropa interior. Comparado con lo de ahora eso es un escándalo de parvulitos. ¿Cuál hubiera sido mejor que Letizia? Como Felipe no fue un mujeriego, no hay mucho donde elegir". Peñafiel tiene tiempo de decir muchas cosas pero hay una que ha sido especialmente comentada porque entra dentro de los dos aspectos más tabú de la reina Letizia, mucho más que sus infidelidades. Relaciona la infertilidad de la reina y el suicidio de Erika, su hermana. Peñafiel une las dos en una declaración muy bestia, y cruel con Letizia. Vídeo:
Jaime Peñafiel: "Recibo muchas llamadas y tengo una fuente fiable, desgraciadamente es fiable: dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes". Peñafiel pone todo su prestigio de periodista de 91 años al servicio de una historia que según él proviene de una fuente totalmente fiable. Puede ser el primo de Letizia y Erika, David Rocasolano o puede venir del exmarido de Erika, el padre de Carla Vigo Antonio Vigo. Solo alguien tan próximo puede testificar que esta historia que deja a Letizia en un lugar muy difícil es cierta. Peñafiel la da por buena.
Hay que recordar que Erika Ortiz murió el 7 de febrero de 2007, a la edad de 31 años ingirió un frasco de pastillas en el piso de soltera de Letizia. La reina fue al funeral embarazada de siete meses de Sofía, su segunda hija. Leonor tenía 2 años. Jaime Peñafiel sostiene que Letizia prohibió a su hermana pequeña Erika ver a Leonor ni la futura Sofía. Erika era fértil ya que había parido una niña sana, Carla, el año 2000 y los rumores de infertilidad de Letizia los aumenta Jaime del Burgo ahora cuando afirma que Letizia le pidió tener un tercer hijo con él pero por vientre de alquiler. Todo el cuadro es dantesco. La monarquía, cualquier monarquía, se fundamenta en la sucesión, en la herencia, pasar la Corona de padres a hijos. Y la infertilidad de la princesa Letizia, de ser cierta, sería uno de los grandes secretos de Estado. Ahora todo son rumores, que la infanta Sofia y Carla Vigo se parecen mucho, que Peñafiel ya sabía que Letizia se trataba la infertilidad en Valencia... Todo demasiado crudo, demasiado cruel, demasiado duro para salir en los medios en su momento. Y sale ahora, en el peor momento de Letizia. Haciendo leña del árbol caído. Letizia (como Felipe) empieza a estar amortizada.