Cada vez que Jaime Peñafiel habla sobre la Casa Real, La Zarzuela tiembla. Enemigo principal de Letizia, hace más de una década que evidencia su odio hacia ella. Nunca le ha gustado, considerando que el rey Felipe se equivocó de lleno al escogerla como mujer.
Su vídeo despreciando públicamente a la reina Sofía hizo las delicias del periodista: "Yo ya lo avisé. O Felipe se divorcia o se carga la monarquía", nos dijo al día siguiente. Pues bien, ahora es Iñaki Urdangarin el malo de la película y quien está rompiendo en mil trocitos la imagen de los Borbones. Su encarcelamiento tiene destrozada a la infanta Cristina y está evidenciando la sintonía que tiene con Elena, quien se encuentra en Ginebra dándole apoyo. La emérita, mientras tanto, está totalmente desaparecida y todavía no se ha dejado ver con la hija. ¿Ha pasado algo?
De hecho, suenan campanas que Zarzuela estaría presionando a Cristina para que no vaya a ver a su marido a la cárcel para evitar que se publique ninguna fotografía del momento... ¿Están enfadadas madre e hija por eso? La Infanta habría asegurado que irá igualmente, pero la cuestión es que de momento sólo lo ha visitado la madre del vasco.
De todo eso ha querido hablar Peñafiel a Look, diciendo que tiene claro que acabaremos viendo a Cristina en la prisión visitándolo: "Irá porque es una historia de un gran amor y de gran complicidad. Cristina ha sido una persona que ha demostrado estar enamorada, pero también ha sido cómplice y no puede dejar al marido en la estacada. Por lo tanto es un ejemplo de lo que tiene que ser la lealtad y la fidelidad".
¿Intuía Peñafiel que podría acabar entrando en la cárcel un miembro de la familia real? "No, la verdad. Creía que pasarían muchas cosas, pero no sólo ha sido eso. Ha sido inusitado, no sólo que vaya a la prisión sino también en el banquillo de los acusados, pero hay muchas otras cosas más peligrosas como la boda de Felipe y Letizia". Aprovechando para enviar un dardo envenenado mucho gratuito a la Reina, por descontado.
Porque ¿cómo ve a Letizia estos últimos meses? "No está haciendo un buen papel como Reina. No es la persona adecuada ni mucho menos. Felipe se casó con quien quiso pero no con quien debía. Como le pasó a Cristina. Porque, de hecho, a la reina Sofía le gustaba mucho Urdangarin, decía que era buenísimo. Todos nos equivocamos. Pero la monarquía española está atravesando un mal momento. Letizia y Meghan Markle han vulgarizado la monarquía".
Recientemente se ha hablado mucho de la visita de la reina Letizia en los Estados Unidos, comiendo pastitas con Melania llevando un vestido que ella ya había lucido el año pasado. Qué opina Peñafiel: "Son dos personas totalmente diferentes. No sé si la humilló, pero la ignoró y no se dignó casi ni a mirarla. Lo que pasa es que Melania Trump es una persona muy especial y Letizia estaba incómoda, no se dignó ni al regalarle ni una sonrisa. Ha sido una visita difícil". De nuevo, unas duras palabras del cronista real que dejan a verde a la monarca.