El incendio en Gran Canaria es más grande que ha sufrido el Estado español desde el año 2012. Cerca de 10.000 hectáreas calcinadas que, para que se hagan una idea, es casi el tamaño de toda la ciudad de Barcelona. El desastre ecológico es enorme y el drama humano, también. Pero la situación tan crítica que han sufrido los vecinos de la isla estas semanas no les debe haber parecido tan grave a los reyes de España, que están de vacaciones y no se han ni planteado poner un pie en las Canarias.

incendio grande canaria efe

EFE

reina leticia y rey felip gtres

GTRES

Una situación que ha provocado la furia del periodista Jaime Peñafiel, que ha dejado a Felipe y Letizia a la altura del betún en el diario El Mundo. La familia real española es la única de toda Europa que no revela el destino de sus vacaciones privadas, así que nadie sabe exactamente dónde están ahora los reyes de España. Lo que sí está claro es dónde no están: interesándose por el incendio de las Canarias desde allí mismo. "Bien podían Felipe y Letizia haber interrumpido sus vacaciones para visitar el dramático escenario del incendio en Gran Canaria con nueve mil personas evacuadas y nueve mil doscientas hectáreas arrasadas. ¿Se encontraban tan lejos que les era imposibe?", les atiza el cronista real en su artículo semanal.

felip y leticia saludando gtres

GTRES

En la actualidad, la única razón de ser de la monarquía española es la de representar a los ciudadanos que les pagan el sueldo. Excepto en agosto, que se marchan de viaje vete-tú-a-saber-dónde y si alguien los necesita, que los busquen.