Jaime Peñafiel a los 91 años sigue al pie del cañón: escribiendo su columna semanal de LOC y escribiendo libros como el último Letizia y yo que ya encendió las alarmas al revelar una entrevista con el excuñado de la reina, que resultó ser su pretendiente. Jaime del Burgo se divorció de Telma Ortiz porque en realidad de quien estaba enamorado y con quien se quería haber casado es con Letizia. Un escándalo. Cuando la pobre Telma se enteró rompió el matrimonio, que duró 2 años. El libro promete y Peñafiel fue a promocionarlo a Fiesta, el programa del domingo en Telecinco. En medio de una tertulia de fans de Letizia que quedaron retratados. Ninguno de ellos tenía ni el 1% de la información y la osadía de Jaime Peñafiel. El decano de la crónica real los hundió en todos.
Se encaró a Emma García teniendo que aclararle que Letizia no es "la reina" sino "reina consorte". Se encaró al venezolano Aurelio Manzano cuando decía que la reina lo hacía muy y muy bien. Tuvo que recordar cómo Letizia ha manipulado a Felipe para echar a Juan Carlos de España en el desierto donde no vive exiliado sino expulsado por su hijo. Eso sí, concedió que Juan Carlos no lo hizo bien al final del reinado. Peñafiel no ha vuelto a Zarzuela desde que Felipe es rey. Se considera juancarlista y reconoce que Sofía tuvo que sufrir cuernos. Sentencia a Juan Carlos y avisa a Letizia con una frase demoledora "Los Borbones son unos folladores". Emma García se escandalizaba: "Qué tiene que ver la genética cono esto". Aurelio Manzano seguía hundido en la miseria "Las hijas pertenecen a la Corona, si Letizia se divorcia las pierde". Falso, un juez anularía esta barbaridad de privar a una madre de la patria potestad de sus hijos para que Felipe le hiciera firmar esta ilegalidad al casarse. Fiesta fue una fiesta clasista, monárquica y absurda donde el único que la tocaba era el señor de 91 años.
La entrevista giró hacia otro adúltero, Federico de Dinamarca, a quien retrataron con Genoveva Casanova por Madrid justo el día que de la cena de Estado con Letizia. Jaime Peñafiel disculpa a Juan Carlos por "follador" pero critica a Frderico "Cogió un avión oficial de la Corona danesa para venir a Madrid a echar un polvo". Lo que no critica de Juan Carlos lo hace de Federico. Tampoco es neutral cuando define a Letizia: "Cosas positivas de ella: guapa, mona, elegante... Y negativas: como casi todas las mujeres es mandona". Tiene 91 años. A veces Peñafiel no la toca.
Peñafiel afirma que Letizia simula amar al rey Felipe
Escribe Peñafiel: "La mayoría de la prensa cortesana española ha interpretado las imágenes de Letizia mirando embelesada a su marido como una demostración de estar más enamorada que nunca. Pienso, personalmente, que esas fotos eran teatro, puro teatro. En toda pareja siempre hay uno que ama más que el otro. En el caso de Felipe y Letizia, no hay duda que la Consorte, muy inteligente y muy cerebral, ha sido quien más y mejor ha sabido mostrar públicamente sus, digamos, sentimientos sin tener en cuenta la regla de oro de las casas reales, a propósito de los sentimientos y las efusiones amorosas: nunca delante de la prensa".