Seguimos entrando en la nevera de Zarzuela averiguando qué se esconde allí dentro. Da envidia sana ver el figurín tanto de los Reyes Felipe y Letizia como el de sus hijas, Leonor y Sofía. Los cinco comen de perlas y esto se traduce en un tipín de lujo. Felipe tiene una figura fantástica y eso es porque Letizia controla qué alimentos entran en Zarzuela y qué alimentos no entran. Igual que Carlos III ha prohibido en Buckingham Palace el faux gras (falso foie gras), Leti ha hecho lo mismo en el Palacio de la Zazruela. La hija de Paloma Rocasolano tiene terminantemente vetados los azúcares y los edulcorantes, por lo que los chefs de la Casa Real suelen siempre hacer el mismo estilo de platos.
Un estilo de platos, un estilo de gastronomía, que está basada en la dieta mediterránea que tanto practica Su Majestad La Reina. Esta también se la inculca a Sofía y a Leonor, a quienes les permite un día al año hacer una cheat meal, comiendo el delicioso roscón de reyes repleto de nata, crema y frutas confitadas que trae el yayo Jesús Ortiz. No obstante, durante el resto del año, la reina da órdenes de comer en mesa lo que ella dice. Los cocineros de Zarzuela obedecen y cocinan los platos más deliciosos y, a la vez, healthy que les ordena Doña Letizia. La nuera de los eméritos es una fiel amante de la sopa de espinacas y del salmón a la plancha acompañado de una rica ensalada verde con berros. Todo esto según el portal especializado en gastronomía y Casa Real Mui Kitchen, que hoy nos habla del postre preferido de Leonor de Borbón.
Y es que la hija de los monarcas españoles está acostumbrada también a seguir la dieta mediterránea, que a diferencia de la americana, no apuesta por muffins, contundentes tartas y siropes del supermercado. La dieta mediterránea es 100% natural y lo basa todo en la fruta. Por lo tanto, según el susodicho portal, el postre preferido de la heredera española no es otro que una pieza de fruta. Una pieza de fruta que está de moda en el entorno Disney, pues es la preferida de Blancanieves. Se trata de la manzana. Las manzanas son ideales para cualquier momento del día al ser ricas en fibra, glicina y antiácido natural. Además, tienen un efecto saciante, por lo que evitan que tengas hambre a altas horas de la madrugada. Ideales para el estómago de Leonor.
Leonor, oportunidad de oro el día 5
La princesa de Astúrias sigue estudiando en el UWCA Atlantic College de Gales. Está actualmente cursando 2º de Bachillerato y se espera que este mes de mayo próximo finiquite de una vez por todas sus estudios en el Reino Unido. Un Reino Unido que dará, por cierto, fiesta el próximo día 8 de mayo en motivo de los festejos de la coronación de Carlos de Inglaterra. Una coronación que se llevará a cabo el sábado día 6, a la que asistirán Felipe y Letizia. Leonor no irá al acto de la Abadía de Westminster, pero sí que podría estar presente en la recepción del día 5. Sería un detallazo de los Borbones que la dejaran ir, como ya han hechos los Reyes de Bélgica y Holanda con Elizabeth y Amalia, sus respectivas hijas. ¿Por qué Leonor debería ser menos?