Después de 13 años, un presidente chino viaja a España en una visita oficial. Xi Jinping aterriza hoy martes en Madrid, y se entrevistará con Pedro Sánchez y Felipe VI.

Esta misma tarde la delegación china, con Xi Jinping al frente, será recibida en el Palacio de la Zarzuela, donde el rey de España los espera para hacer una cena en su honor.

felip leticia enfadados gtres

Felipe VI y Letizia Ortiz | GTRES

Hasta aquí todo correcto, si no fuera porque a la cena irá Peng Liyuan, la mujer del presidente de China, considerada una de las mujeres que mejor se viste del mundo.

XI JINPING Y PENG LIYUAN

Xi Jinping y su mujer, Peng Liyuan, bajando del avión presidencial | GTRES

Letizia, obsesionada con su imagen, no debe querer que la primera dama china le haga sombra. La semana pasada se apresuró a hacer unas buenas compras, aprovechando el Black Friday.

De Peng Liyuan sabemos que fue una folclórica al más puro estilo Isabel Pantoja, versión asiática, y que es una amante de la marca Apple. Tampoco le tiembla el pulso con la censura. El pasado mes de marzo, Kim Jong-un visitó Pekín con su mujer, Ri Sol-ju, y una delegación norcoreana. En las redes sociales chinas, miles de personas publicaron comentarios alabando la figura de la mujer del dictador norcoreano. Mama Peng, como la llaman en China, obligó a retirar todos los comentarios que decían que Ri Sol-ju era la más guapa de las dos.

Letícia no tiene el poder de censurar los comentarios en las redes sociales, de momento. Tiene bastante con hacer placajes cuándo no quiere que los fotógrafos hagan fotos que le incomodan. Aunque hoy no se espera que haga nada para evitar que la primera dama china no salga en las fotos.