El juancarlismo está muy excitado. Después de un año y tres meses de huida y de una retahíla de escándalos económicos y sentimentales de todo tipo, su ídolo tiene todo a punto para abandonar Abu Dabi y volver a España... o a Portugal. El problema es que ni Felipe VI ni el gobierno de Pedro Sánchez tiene muy claro de dónde colocar a Juan Carlos, un elefante mastodóntico en una habitación minúscula. No hay forma de esconderlo, vaya. Y sí, de acuerdo: ha ido regularizando una millonada de aquella manera, mientras la Fiscalía del Supremo le ha afinado sus problemas legales todo lo que ha podido. Pero el hombre es un huevo Kinder: siempre tiene una sorpresa escondida. Una cosa es que se vayan descubriendo con el veterano monarca de 83 años a miles de kilómetros de distancia y en una jaula de oro; otra muy diferente que vuelva a llover porquería con el Borbón de regatas, festines y cacerías por la Península.

Pero vaya, que el club de fans de Juanito está muy alocado con la posibilidad de verlo de cerca. Un buen ejemplo ha sido el de Bertín Osborne, que ha soltado unas declaraciones marca de la casa sobre su compañero de paellas, hablando de "Dubái" y "burkas". Pero no es el único miembro de este grupo capaz de hacernos troncharnos de risa con sus ocurrencias, ni mucho menos. Hay personajes delirantes y con condenas por cometer delitos que salen también a dar la cara por el huido. Y uno de ellos es Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido en el circuito como 'El Pequeño Nicolás'.

Juan Carlos y sus fans sueñan con su vuelta a España / GTRES

El 'pequeño' empieza a no ser tanto pequeño: ya tiene 27 años y un currículum para taparse y no asomar demasiado la cabecita. Pero claro, es pedir peras al olmo. Aparte de hacerse pasar por espía del CNI, intentar sobornar a la familia de Jordi Pujol o simular ser un asesor del gobierno para cobrar comisiones, también difundió una falsa visita de Felipe VI a Galicia, presentándose después con una escolta de 4 policías de Madrid. Tiene dos sentencias de prisión: una de 3 años por este último hecho, y otra de 1 año y 9 meses para falsificar su DNI y hacer que un amigo se presentara en su nombre a las pruebas de Selectividad. Es un delincuente convicto, vaya, aunque sigue en la calle, yendo de 'terrazeo', salidas nocturnas y llevándose más de un susto.

El 'Pequeño Nicolás' de terrazeo / GTRES

Para susto, sin embargo, el que nos ha dado a todos aquellos que hemos leído sus declaraciones sobre Juan Carlos I, al que admira profundamente. Faltaría más. "Lo ha dado todo por España y hay que ser muy cauteloso con todo lo que se dice y con todo lo que sale. Que se diga la verdad, el daño que puede hacer una persona y te lo digo personalmente, puede ser bastante fastidioso". Sí, sí, lo dice él. Increible. Ahora resulta que todo es mentira y que él es un pobre inocente al que le han destrozado la vida. El amigo de la cuchipandi de Victoria Federica dice que no entiende porqué se habla de los escándalos del señor, "cosas que pasaron hace 25 años, no interesan". Vaya crack. No se queda atrás la agencia Europa Press, que a través del digital 'Chance' asegura que el joven ha utilizado una frase de Denzel Washingotn. Del actor. En una película. Por favor, basta de bromas.

El chiste se explica por sí mismo. 'Entre bomberos no se pisan la manguera'. Uno es el Maestro Yoda y el otro un 'cada-vez-menos-joven' Padawan.