Ya sabemos que la reina Letizia tiene una serie de hábitos que le gusta llevar a la práctica pese a quien pese. Especialmente, con respecto a la alimentación, donde las acelgas en la Zarzuela van que vuelan y los dulces y prefabricados no se ven ni en pintura. Con respecto a su imagen, la asturiana siempre cuida al máximo los looks que lleva, tratando de combinar diseñadores del país, a la vez que practica deporte siempre que puede para tonificar su cuerpo. El pelo a menudo también es objeto de análisis y a la monarca la hemos visto a menudo con alguna cana que ella luce orgullosa. Lo que es más difícil de ver a primera vista es el olor que hace. Qué come, qué se pone, como se peina, son hechos demostrables y empíricamente comprobables. El perfume que lleva es más difícil de captar, imposible en unas imágenes y solo al alcance de los que se relacionan con ella o la tienen muy cerca en cenas o actos institucionales.
¿A qué huele Letizia? Hace poco supimos que sus hijas Leonor y Sofía comparten una colonia del Mercadona, según El Periódico. La poderosa empresa de supermercados propiedad de Juan Roig que entre otras cosas, se caracteriza por sus perfumes y colonias de precios muy populares que no acostumbran a encontrarse entre los preferidos de las adolescentes de clase alta o muy alta como las hijas de Felipe y Letizia. Pero igual que se filtró que las cremas para la piel de Isabel Preysler eran baratas, ahora se dice que Leonor gasta una imitación de Nanos. El original cuesta 22 euros pero la de Mercadona cuesta 4,95 euros. Según el citado medio, "Aunque puedas pensar que por ser de la Corona su colonia puede ser muy cara la realidad es que no es así. Leonor y Sofía utilizan el agua de colonia de Nanos. En los lineales de perfumería del supermercado valenciano se encuentra la Eau de toilette Simply Flowers Azahar, una copia muy fidedigna de la colonia de las Infantas y que puedes adquirir por tan solo 4,95 euros".
Las chicas que quieran oler a princesa, ya lo saben. Ahora, sin embargo, hemos sabido que quien quiera oler a reina, también lo tiene muy fácil. Y solo tendrá que moverse unos metros para encontrar su colonia en los mismos almacenes. El diario Información revela que "utilizar la misma fragancia que la reina Letizia por menos dinero es ahora posible". Mercadona tiene en su surtido una fragancia, Complicity Woman, réplica de uno de los perfumes de cabecera de la reina española, Aire de Loewe. Explican que las dos son casi idénticas, con toques con regusto afrutado, pero evidentemente, hay una grandísima diferencia entre ambas: mientras el producto de la marca Deliplus de Mercadona tiene un coste de 8 euros y además, el envase tiene un tamaño considerable y generoso, ya que caben 100 mililitros, el precio del perfume de la marca de alta gama sube casi a los 70 euros por la misma cantidad.