Rota en mil pedazos. Así acabó Ana, la mamá de Ignacio de Borbón, ayer en la emisión de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. La presión está pudiendo con ella, y es que para todos los defensores de los concursantes en plató está siendo todo muy duro. Las constantes galas, debates, programas especiales y últimas horas de un tipo de formato que ya empieza a aburrir a las ovejas hacen que para un padre o una madre de un concursante que lleva más de 90 días en los Cayos Cochinos todo sea muy duro.

Ana y Ion Aramendi Telecinco (SV)

No solo el hecho de no ver a uno de tus seres más queridos durante tanto tiempo es lo que te carcome por dentro, sino también la sensación de no poder hacer nada ante el alud de críticas que reciben los supervivientes día sí día también en las redes sociales. Algunos usuarios son muy duros y, especialmente, se pasan tres pueblos con el Borbón. El primo lejano del rey de España está siendo objeto de crítica constante. Solo Ana, su querida madre, lo puede defender públicamente en plató y ayer se quedó sola como la una: Ion Aramendi fue su salvación, tras un reconfortante abrazo tras un mar de lágrimas.

"No puedo hablar, me he roto", confesaba con la voz entrecortada Ana intentando mantener el rictus ante las preguntas del presentador vasco. Una reacción que enterneció al homólogo de Sobera y JJ y que provocó, de Ion, unas bonitas palabras. "No pasa nada Ana, tranquila. Es normal, han sido muchos meses y mucha presión. Quiero decirte que también hay que felicitarte a ti por el pedazo de concurso que has hecho defendiendo a tu hijo. Enhorabuena de verdad", le animaba Aramendi, que arrancaba un sonoro aplauso del público con el fin de arropar a la también lejana familiar de Juan Carlos I. Para finalizar el episodio, Ana se deshacía una vez más en elogios a su niño: "Se fue hecho un niño y vuelve hecho un hombre". Si antes era un bomboncito (o borboncito, como quieran decirle), ahora es un Borbón de pura cepa.

Nacho: Solo puede quedar uno

La final de 'Supervivientes' es este jueves y todas las apuestas dan como favorita a Marta Peñate. La única chica finalista parece ser la favorita para llevarse el premio de 200.000€, pero antes deberá batirse a un feroz televoto con Alejandro y uno de los dos Nachos. Ignacio de Borbón y Nacho Palau son los dos concursantes que llegan a Barajas en calidad de nominados y solo uno de ellos entrará en el podio final del concurso. Seguro que Miguel Bosé y Don Felipe estarán atentos a Telecinco.

Primos muy muy lejanos

Ignacio de Borbón es de aquellos personajes tristemente conocidos por ser "familiar de". De bien seguro que si él no fuese primo lejano de Felipe VI no estaría concursando en 'SV'. Su nombre, su personaje, no tendría la misma chispa que tiene un Borbón. Y es que el modelo ya le puede dar las gracias a la Casa Real: su éxito en 'Supervivientes', más allá de su impecable tenacidad y capacidad de supervivencia, se lo debe a ellos. El abuelo de Ignacio, el conde de Artois, era primo segundo del emérito. Y su tatarabuela, Enriqueta de Borbón y Parade, fue duquesa de Sevilla en el siglo XVIII. Todo queda en casa.

Árbol Genealógico