Parece que entre Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón la relación no iba tan bien como parecía en un principio desde hace muchos años. Antes de que explotase por los aires el caso Nóos, el exduque de Palma y la infanta atravesaban una profunda crisis. Discutían muy a menudo, tal y como cuenta el personal de servicio del entonces matrimonio, destapa la periodista Maica Vasco.
Se habla de unas presuntas infidelidades de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina, a raíz de unos mensajes que se destaparon en la investigación del caso Nóos donde firmaba “el duque empalmado”. Salieron a la luz unos mensajes que enviaba por correo electrónico a una misteriosa joven, no aptos para menores. “Hola, pedazo de mujer”, “Hola, ojos azules”, “El día ya lo tenemos pero el lugar no. ¿Triste, no?”, “Firma el duque empalmado”, “Dime cómo te viene el viernes para cenar y follar, que de follar no te libras”, son unos mensajes que recibió una mujer de la que no se reveló la identidad pero se supo que fue novia de Iñaki más tarde.
La infanta Cristina no iba a divorciarse de Iñaki Urdangarin
Cuando Iñaki Urdangarin y Cristina tuvieron que marcharse a Washington para olvidarse de todo lo que había sucedido en España y evitar estar en el foco mediático y los insultos a sus hijos, vivieron una gran crisis. El exduque de Palma y la infanta estuvieron a punto de romper la relación. La tensión era máxima.
El personal doméstico firmó un contrato de confidencialidad para no hablar sobre nada de lo que sucedía en esa casa. La empresa enviaba al servicio en Washington y habló con Maica Vasco. Según la periodista, tanto la gente que limpiaba en la casa, como los vecinos, estaban hartos. Toda la familia estaba tras ella para intentar que aceptase el divorcio con Iñaki. Ella no quería porque estaba enamorada del exduque y explotó. Gritaba por teléfono a Juan Carlos. El exjugador de balonmano siempre en silencio, no salía nunca en defensa a su mujer.