Difícilmente hay en este país gente con más barra que los Borbones. Una familia que a base de hacerlo durante tanto tiempo, siguen pensando que la ciudadanía se lo tragará todo. Pero la certeza de las irregularidades de Juan Carlos, confirmadas por su propio hijo, han hecho colmar el vaso de la paciencia.

GTRES

Y eso que aunque Felipe lo ha dejado sin manutención, Juan Carlos sigue justificando sus hechos y sus cuentas cargadas de millones. Según El Español, "Juan Carlos habría justificado ante personas de su confianza que la donación de fondos millonarios como agradecimiento a las relaciones internacionales con reyes árabes es una «práctica habitual» y que el mantenimiento de tales relaciones pasan por aceptar ese tipo de gestos o regalos". Increíble.

Efe

Mientras tanto, Felipe se hace el íntegro y se desmarca de su padre. Pero la gente ya no se traga historias. Quieren hechos y no gestos de cara a la galería, que además, son una engañifa. Que Felipe renuncie a la herencia es papel mojado hasta que Juan Carlos no muera. Por eso lo que la gente quiere ahora, y más en una situación crítica como la que estamos viviendo, es dinero para ayudar a combatir la pandemia.

GTRES

Una petición se está haciendo viral y está llegando por tierra, mar y aire a la sociedad española vía redes sociales. Una petición de change.org que exige al rey de España que obligue a su padre a transferir todo el dinero que tenga en la cuenta suiza, o en cualquier otra cuenta con activos, inversiones o estructuras financieras con un origen ilegal, a la sanidad pública de su país: "se lo exigimos en aras de la transparencia con la que dice querer ejercer su mandato". Y cómo dice el hashtag, #Felipereacciona. La que tiene que reaccionar es la sociedad, a ver si de una vez abre los ojos ante la enésima tomadura de pelo de los Borbones.