Abundan los rumores en torno al posible divorcio de Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex, y si bien son sólo presunciones que han sido publicadas en distintos medios, lo que sí ha llamado la atención del mundo es el acuerdo prenupcial que ambos firmaron antes de casarse. El documento contempla una serie de cláusulas y condiciones que, presuntamente, fue Meghan quien exigió.
Una elevada cifra de 80 millones de dólares es lo que recibirá la estadounidense si el matrimonio llegase a terminar, el título de duquesa seguirá siendo suyo, lo que le permitirá mantener su posición en la alta sociedad y la custodia total de sus hijos Lilibet y Archie. Se dice que el Rey Carlos no está de acuerdo con este posible desenlace y que no solo se opondrá a que la corona entregue esta elevada cifra sino que no permitirá que Meghan se quede con la custodia de sus nietos, lo que podría ocasionar grandes disputas dentro de la realeza inglesa.
¿Verdadero o falso?
En los últimos meses ha sido tendencia que el divorcio de los duques es inminente, sin embargo, Meghan y Harry reaparecieron este jueves, después de un tiempo fuera de las cámaras, para dar un importante mensaje a sus seguidores, y sí, en el video aparecen juntos y aparentemente muy unidos. “Nos encontramos en una encrucijada”, es la frase con inicia la grabación por parte del príncipe, para hacer mención de la urgencia con la que asumen la necesidad de replantearse herramientas para proteger a los niños , ante “la violencia digital” de esta era.
Todo esto haciendo referencia a su trabajo en conjunto como “esposos”. Cabe mencionar que a través de la la Fundación Archewell, la pareja trabaja con jóvenes, familias y expertos del sano desarrollo de los niños del mundo en medio de una difícil era digital. El video en donde los esposos transmitieron su más reciente mensaje fue grabado para la “Conferencia Ministerial Global inaugural sobre Violencia contra los Niños en Colombia”, país que los duques visitaron recientemente y donde se reunieron con la vicepresidente para tratar temas referente a la protección de las infancias.
Una posible nueva y forzada vida
Lo que sí es noticia es que tras la llegada al poder de Donald Trump, la permanencia de Megan y Harry en Estados Unidos pende de un hilo. La actriz se refirió, públicamente, al empresario y político como una persona "misógina y divisoria". Lo que no la pone en una buena posición actualmente. Pero el verdadero problema que enfrenta la pareja ante esta victoria electoral es que, el príncipe confesó que tuvo problemas de drogas en el pasado, razones por las cuales Trump aseguró en campaña que, de ganar la presidencia, lo deportaría de la nación americana. A causa de esta complicada situación que Meghan Markle y el príncipe Harry están a punto de enfrentar en los Estados Unidos se rumora la posibilidad de que se muden a Portugal, donde según elle.com la pareja tiene una villa en Comporta, cerca de la casa de la princesa Eugenia, quien es amiga cercana de ambos.