Este mes de octubre está viviendo una sobredosis de monarquía española, en parte, debido a la infinidad de actos que protagoniza la princesa Leonor. Que si la jura de bandera, que si el desfile del 12 de octubre con presencia de cadetes compañeros de academia con quien la heredera tiene un feeling especial, que si su cumpleaños el próximo día 31, cuando la hija de Felipe y Letizia llegará a la mayoría de edad... Un no parar de borbonidad que tiene una nueva etapa esta semana con los Premios Princesa de Asturias que se entregarán, como es tradición, en el teatro Campoamor de Oviedo. Y después, la visita en plan Bienvenido Mr. Marshall al Pueblo ejemplar de Asturias. La gran protagonista, saludando al personal al lado de sus papis y de posiblemente, su hermana pequeña, la infanta Sofía, si es que finalmente puede cogerse unos días del UWC Atlantic College de Gales donde está haciendo el bachillerato como su hermana.
Veremos si la reina Sofía se queda mirando a Letizia como el año pasado, como en esta imagen donde la fulminó con la mirada, indisimulando la rabia que le tiene a su nuera. La cita marcada en rojo por la familia real, una de sus grandes citas del calendario. ¿Irá nuevamente el cadete con quien tan bien se lleva la princesa Leonor? ¿Irá finalmente Sofía? ¿Estará Letizia tan habladora y comunicativa como se la vio el pasado 12 de octubre en la recepción oficial en el Palacio Real? Y es que la reina, según todos los asistentes (más de 2.500 invitados), estaba inusualmente comunicativa. Vaya, que le dio al pico como no se recuerda. Ahora que ha empezado la cuenta atrás para los Princesa de Asturias, ahora que se acercan tres días donde la familia real se volverá a dar unos baños de masas, los más monárquicos tienen curiosidad por saber qué se encontrarán en tierras asturianas y qué versión de Letizia tendremos.
La revista Lecturas recuerda que durante los corrillos en la recepción, aseguró a los periodistas que había citados que su hija pequeña sí que viajará a Oviedo para acompañar a su hermana. Y también sorprendió por una sugerencia a según qué compañeros de la prensa. Una recomendación peculiar, suponemos que en tono de broma, pero tratándose de Letizia, ya no nos extrañaría nada. Explican que "la consorte estuvo especialmente alegre y simpática durante toda la velada y sugirió a sus ex compañeros que hicieran una coreografía con la banda sonora de 'Mamma Mía' para sorprender a la actriz Meryl Streep"... Y es que la maravillosa actriz norteamericana, una de las más famosas y respetadas de la historia, ha sido galardonada con el premio Princesa de Astúrias de las Artes.
Letizia, muy ocurrente ella, ha pensado que a Streep le gustará ver cómo un grupo de periodistas hacen el numerito grotesco de ponerse a cantar y bailar allí en el medio, ya que una de las películas más conocidas de la intérprete es precisamente el musical sobre las canciones de Abba que se llevó al cine... Menos mal que no le ha dado a Letizia por proponer a los periodistas que hagan performances de otras escenas de películas icónicas de Meryl Streep como El cazador, La muerte os sienta tan bien o Agosto. Y menos mal que quien recibirá el premio Princesa de Asturias a las Artes es Meryl Streep y no Nacho Vidal. Veremos si finalmente los periodistas le harán caso o no. Probablemente le hayan dicho que por qué no se pone ella a cantar Dancing queen o Chiquitita. Estaremos atentos a si los compis de Letizia finalmente hacen alguna cosa especial, siguiendo las sugerencias de la reina, en la ceremonia de entrega de los galardones que empezará sobre las seis y media de la tarde del viernes, con la familia real en pleno, acompañada de la madre de la reina, Paloma Rocasolano, y la madre del rey, la reina Sofía.
Y después, como siempre, visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 en las Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa), "por haber logrado conservar una economía diversificada a partir de los recursos locales", donde pasearán por los lugares más emblemáticos... Quién sabe, quizás Letizia le ha pedido a los periodistas que se pongan en fila a cantar el Asturias, patria querida.