Vox no tiene bastante con tapar las vergüenzas de los Borbones y llenarse la boca con la Corona. La formación ultra quiere que ahora, los espectadores de TVE tengan sobredosis monárquica. Si fuera por ellos, el Canal 24 Horas tendría que pasar a ser Canal 24 Horas... en Zarzuela.

Santiago Abascal y Felipe VI (Efe)

El partido de Abascal ha registrado una iniciativa en el Congreso con unas exigencias a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo a fin de que el ente público le dedique más horas a la familia real para no "ningunear" al jefe del Estado. Una proposición no de ley donde se quejan de que RTVE ha dejado de lado al rey y su familia desde que estalló la pandemia, aunque, según ellos, "don Felipe y doña Letizia y sus hijas llevaron a cabo casi dos centenares de actividades" entre visitas institucionales, reuniones, visitas y cosas por el estilo.

Rosa María Mateo (Efe)

¿De qué se quejan los ultras? De que las referencias de la televisión pública a Felipe, Letizia y compañía "son escasas, por no decir inexistentes". El esperpento de la queja llega hasta el punto de que consideran que del seguimiento de los Telediarios de La 1 "no se podía deducir que España tuviese un Rey".

Ortega-Smith y Felipe VI

Vox cree que TVE ignora a Felipe y potencia a Pedro Sánchez. Y no sólo eso. Se ponen la capa de Superborbónicos para acusar a la televisión de llevar a cabo actuaciones de "abierta hostilidad" contra la familia real. El partido de Abascal pretende que se tomen medidas para promover la defensa de la monarquía como "forma política del Estado español", y hacer un seguimiento del día a día real. Vaya, como el NO-DO, pero cambiando las inauguraciones de pantanos de Franco por las videoconferencias de Felipe.