El terremoto que ha provocado Pilar Eyre está teniendo réplicas. La infanta Cristina tiene decidido divorciarse de Iñaki Urdangarin. No es la única periodista catalana que sostiene que tiene fuentes que así lo afirman. También lo ha publicado Joana Morillas. Pilar Eyre ha accedido a hablar en Espejo público donde ha revelado qué pasó en la fiesta de los 80 años de la reina emérita: "Letizia abrazó a la infanta Cristina con mucha estima en el cumpleaños de Sofía". Parece que la reconciliación de las hasta ahora ahora irreconciliables cuñadas va por buen camino. Si Letizia ha dado el visto bueno al retorno a la familia de Cristina es por la patada a Iñaki. Susanna Griso ha hecho mofa del hecho que Urdangarin no conoce las intenciones de su todavía esposa: "Iñaki Urdangarín se estará enterando viendo este programa"
Eyre ha aclarado que "Esta estrategia se verá a finales de 2019 cuando Iñaki salga con el tercer grado". Será entonces cuando los abogados muevan los papeles del divorcio. Eyre confirma que "Cristina visitó a un abogado matrimonialista antes de verano, antes de que Iñaki entrase en prisión". Uno de los abogados del proceso penal de la infanta ha salido a desmentir a Eyre. Miquel Roca: "Es totalmente falso". Mario Pascual Vives hace meses que no habla con la infanta y no puede hablar por boca de ella. El abogado de Urdangarin está fuera de juego. Eyre "A lo mejor Roca tampoco lo sabe". Cuando Eyre se ha ido del programa de Griso ha entrado una de las que no la pueden ver, su homónima Doña Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos.
Por segundo año consecutivo acude como Presidenta de honor del Rastrillo. El año pasado ya afirmó en su debut en un plató de TV que su sobrino Felipe "Estuvo magistral en su discurso del 3-O" contra los independentistas. Ahora habla de la otra sobrina, Cristina. Primero se resistía: "He venido en vender jamón y el rastrillo y nada más" pero aborda qué pasó en la fiesta familiar de los 80 de Sofía: "Vi a la infanta Cristina estupenda y guapísima y a sus 4 hijos contentos. Qué más quieres. Allí no hablamos de su marido. Lo del divorcio es una mentira inventada hasta aquí". Le ha faltado decir "hasta la coronilla".
A los 82 años Pilar de Borbón lamenta no ser reina de España como hermana mayor de Juan Carlos. La ley machista española se lo impide. Tiene mal humor y ha acabado reconociendo sobre el divorcio "No me interesa lo que pasa en mi familia, los quiero pero no sé lo que pasa en sus casas". Pilar Eyre le ha respondido a través de En Blau: "Lo que no puedo prever son los movimientos que harán después de publicar esta noticia". Cada uno otorga la credibilidad que quiere a una u otra Pilar. La Borbón ha acabado hablando de si servirá caldo en el Rastrillo: "Ya no me toca servir caldo, ahora que lo hagan las jovenes y guapas". Si no quiere caldo, dos tazas.