Infantas de España hay cinco: la infanta Sofía, hermana de la princesa Leonor, las infantas Elena y Cristina, hermanas del rey Felipe y las infantas Pilar y Margarita, hermanas del rey emérito Juan Carlos. Estas últimas son las grandes desconocidas quizás porque Pilar era la primogénita y por lo tanto la que tendría que haber reinado en España sin la discriminación machista que ha acabado consagrando la Constitución. Pilar, de 82 años (uno más que Juan Carlos) está hospitalizada y la cronista real Carmen Duerto explica cómo ha sido en su columna del diario La Razón.

GTRES

La hermana del rey emérito ha sufrido una pulmonía, está operada de vesícula biliar y de las caderas, sufre de artrosis y tiene un problema de bronquios. Una "mala salud de hierro" que caracteriza a los Borbones y ahora la mantiene postrada en la Clínica Ruber de Madrid. Hace dos meses Doña Pilar reveló a la misma periodista que se encontraba "más vieja y más gorda". Sus familiares se enteraron de la hospitalización por la prensa. La noticia coincide con la publicación por la revista Hola de la enfermedad secreta de su hermano Juan Carlos revelada por Pilar de Borbó.

GTRES

Escribe Hola lo que Pilar de Borbón confiesa:"Descubrimos que mi hermano pequeño era dislèxico, le costó estudiar y conseguir las notas que obtuvo, que eran bastante decentes. Lo hizo con mucho esfuerzo pero los disléxicos son inteligentísimos. Como tienen que desarrollar su inteligencia de otra manera, acaban teniendo mucha intuición. Creo que de ahí viene la gran intuición del Rey". La dislexia es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por problemas de comprensión lectora.