El rumor puede ser la antesala de la noticia y los cronistas reales tienen el olfato muy desarrollado. Pilar Eyre es la más veterana de las periodistas que tratan Casa Real en Catalunya y sabe que Zarzuela está a punto de dar una noticia histórica y como todo son especulaciones avisa en twitter: "Vamos a vivir un acontecimiento histórico".
Los periodistas estamos nerviosos, esperando la noticia... corren rumores, será hoy? Esperarán hasta agosto? Sabes algo? La sensación de que vamos a vivir un aconteciéndote histórico nos mantiene en vilo.
— Pilar Eyre (@pilareyre) July 15, 2020
Todo parece indicar que el acontecimiento histórico que dejará caer la Corona es que obliga al rey Juan Carlos a abandonar el Palacio de la Zarzuela, sede oficial del jefe del Estado, a causa del escándalo de corrupción que persigue el rey emérito. Algunos medios especulan más allá y apuestan a que le retirarán el título de rey emérito pero eso no es posible.
Moncloa y Zarzuela están negociando qué hacer con la figura de Juan Carlos I. Se barajan dos opciones: la salida de Zarzuela y la retirada del título de reyhttps://t.co/mSrxSSLDvN#TodoEsMentira15J pic.twitter.com/q48aFwljDK
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) July 15, 2020
Juan Carlos es rey y no es un título nobiliario como el de duquesa de Palma que Felipe retiró a la infanta Cristina. Juan Carlos será rey hasta que se muera porque la Constitución es a quien le reconoce: "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica" (artículo 57.1).
Pilar Eyre se debe a sus fans y lectores y acaba cediendo: será alguna cosa sobre Juan Carlos que se hará vía comunicado, y podría ser una petición de disculpas o explicación del mismo Juan Carlos. Otro "Lo siento me he equivocado no volverá a ocurrir" pero no por cazar elefantes con la amante sino por cobrar comisiones y evadirlas a Hacienda.
Puede ser un gesto del emérito, desde pedir disculpas a explicar su visión del tema, o de la Casa Real, quitándole el título, o sacándolo de Zarzuela... son hipótesis solo, porque no lo sé. https://t.co/sXjabGC7NN
— Pilar Eyre (@pilareyre) July 15, 2020
Felipe y Letizia mueven los hilos. Para desviar la atención de su fracaso en el único territorio donde no pueden ir sin secretismos, Catalunya. Han mareado la perdiz porque tienen miedo de que los catalanes los reciban con protestas y empujan a Juan Carlos a largarse o a pedir perdón. La broma macabra es que Eyre insinúa que la bomba podría darse a conocer en pleno mes de agosto. Como cuándo aprovecharon el primer día de pandemia para comunciar que Juan Carlos roba al fisco. Harán el ridículo hasta el final.