Juan Carlos I es famoso por muchas cosas, especialmente por comportamientos indignos para un rey y para un hombre de familia. En este último aspecto destaca de forma excepcional: su afición faldillera y adúltera es legendaria y uno de los motivos de su descenso a los infiernos: la cacería de elefantes con Corinna, sin ir más lejos. El emérito ha tenido amantes a montones, no es ningún secreto. Y ya saben: "Tanto va el cántaro a la fuente" que... al final, pasan cosas. Un hombre, una mujer, el polen, las abejas, la cigüeña, y tal. De la pasión... a la sala de partos. Eso sí, el Borbón siempre se ha zafado de sus responsabilidades, una tradición familiar desde tiempos inmemoriales. Que le pregunten a su abuelo Alfonso XIII, que sabía mucho de eso. Hablamos, efectivamente, de los hijos ilegítimos y bastardos del monarca huido en Abu Dabi. Una historia jugosa e interminable.

Tres son los nombres que siempre se ponen sobre la mesa: dos catalanes y una belga. Un muerto (en extrañas circunstancias) y dos vivas. Albert Solà, el camarero de La Bisbal d'Empordà; Ingrid Sartiau, al que el Tribunal Supremo denegó hacer una prueba de ADN y que se plantó a las puertas de Zarzuela aprovechando la visita de Juan Carlos a Sanxenxo y Madrid; y por último María Alexandra, la menos conocida, una comercial catalana que tampoco ha podido demostrar la filiación gracias a interminables obstáculos judiciales. Pues bien: Pilar Eyre, la gran cronista real catalana, amplía esta lista a una cuarta persona: una mujer muy famosa. Una bomba que ha soltado en el 'Tot es mou' de TV3.

Los hijos bastardos conocidos de Juan Carlos / ETB

Pilar Eyre destapa una bomba: Juan Carlos tiene una cuarta hija bastarda muy famosa en Madrid

Pilar dejaba a Helena Garcia Melero de piedra destapando la existencia de una nueva hija bastarda que tiene la misma edad de Felipe VI. "Es una señora muy conocida, hija de una pareja de la aristocracia. Cuando se casó ocupó portadas de revista". Eyre, una maestra del suspense. No suelta el nombre, nos pone los dientes largos.  "En Madrid, que es dónde vive esta persona, esta historia la conoce todo el mundo porque la madre es la primera que estaba orgullosa de decir que su hija era del rey, y lo contaba". Alucinante. Parece ser que, consciente de que empieza a removerse este tema, está optando por la discreción y un perfil bajo.

Pilar Eyre en 'Tot es mou' / TV3

Eyre mantiene la identidad en secreto, pero destaca que se parece mucho a Felipe VI y Cristina de Borbón

"¿Has visto cómo se parece a sus hermanos? Incluso el padre, que tiene un título, una persona muy conocida de la sociedad madrileña, también lo contaba con orgullo". Melero, incisiva: y si es tan conocido, ¿por qué Pilar no revela la identidad? Fácil: "Como no lo han contado en público no puedo contarlo". Defendiendo el off the record hasta el final, como debe ser. Pero añade más sal y pimienta: "La gente que no sabía esta historia preguntaba: "Oye, ¿y por qué es tan famosa fulanita? ¿Por qué sale en todas partes? ¿Y el respeto con el que se le trata siempre? Ocupa sitios preferentes en las ceremonias dónde va, se la trata muy bien, en las tiendas tiene un trato especial..." I el detalle más demoledor: unos dicen que es clavada a Felipe, otros a Cristina. Ay, Pilar, no nos hagas esto. Nos comemos las uñas como posesos, igual que el rey.

Juan Carlos, Sofía, Felipe, Elena y Cristina / GTRES

Pilar vale un potosí por lo que explica, pero todavía más por lo que calla y retiene a la memoria. De hecho tiene otro nombre bajo la manga, la familia ilegítima real crece... en una ciudad andaluza. Y hasta aquí puedo (puede) leer.