Juan Carlos va camino de eternizarse al exilio dorado de los Emiratos esperando su muerte. La única persona que hace meses explicó la verdad es Pilar Eyre. La cronista catalana fue la única que escribió lo que está pasando: que Juan Carlos volverá a España sólo de una manera: dentro de una caja. Nada ni nadie espera el retorno en vida del padre de Felipe VI, asediado por casos de corrupción, por evasión fiscal y para|por una familia que no lo va ni a visitar, excepto las dos hijas, Cristina y Elena, herederas universales de su inmensa fortuna.
Juan Carlos lleva|trae exiliado desde agosto de 2020. La última aparición pública en España es de febrero de 2020, en la lonja|palco del Bernabeu, haciéndose confidencias con amigos árabes. La situación rey nueve meses después del exilio, la narra Eyre a Lecturas: "Juan Carlos, en su exilio dorado, todo lo viene, todo lo escucha, pero su teléfono suena cada vez menos, aunque sus amigas fieles estén en el pie del cañón y lo han visitado para darle ánimos. Aunque él sea soñando cono su sirena rubia". En Eyre la puede la literatura. Se refiere a Corinna Larsen.
En su magnífico libro Yo, el rey, deja claro que Juan Carlos sigue obsesionado con Corinna y que será el último nombre que pronunciará antes de exhalar, en su lecho de muerte. Juan Carlos volverá a España, sí, è'ro como cadáver para ser enterrado. España eso sí que lo hará bien. Las caras de la Familia Real serán un poema. Mientras tanto, la prensa que ha callado tantos años ahora se apresura a hacer documentales del monarca: "La televisión pública alemana entrevista en decenas de personas en Madrid y Barcelona para este verano. También los suizos y un tercer proyecto en una gran plataforma internacional". The King Juan Carlos en Netflix o HBO.
¿Y un documental español? "TVE se la que cuenta con mejor material, no solamente el emitido, sino también el que está guardado en cajones y que hasta ahora no ha visto la luz". TVE no hará ningún documental. Zarzuela todavía manda, como da fe la misma Eyre. A ella la echaron de TVE hace unos meses por hablar de la Corona.