Juan Carlos chochea y está forrado de miles de millones. Solo con estas dos premisas se explica la locura judicial que acaba de iniciar, una demanda civil defendiendo su honor persiguiendo a Miguel Àngel Revilla por injurias y calumnias. Cualquier abogado le desaconsejaría este movimiento desesperado y absurdo al emérito pero a él tanto le da, a los 87 años y con miles de millones en el banco, cualquier ataque de ira se lo perdonan sus palmeros y los abogados que le cobran la minuta. Revilla es expolítico pero el más famoso y querido del Estado. Cada vez que va a El hormiguero, a La Sexta o a cualquier espacio es líder de audiencia por hablar claro. Es el que iba en taxi en las recepciones en Zarzuela y regalaba anchoas y sobaos al rey. Contra este hombre del bigote con cero poder va el rey. Y por haber dicho la verdad, que Juan Carlos cobraba millones en comisiones y les escondía a Hacienda y pagaba a Corinna por ser su amante. Nada que no haya explicado  yacada diario, revista, programa y persona informada en España. Pilar Eyre da las claves del movimiento desesperado del rey emérito.

Pilar Eyre sobre REvilla, TV3
Pilar Eyre sobre REvilla, TV3

El quid de la cuestión es Leonor. Juan Carlos hace años que, desde su exilio, cuando lee noticias que lo critican llama a Zarzuela para exigir que les servías jurídicos de Casa Real se pongan en marcha para demandar a los medios que según él lo injurian. EN Blau da fe que Zarzuela nunca ha puesto una sola demanda para defender el honor de Juan Carlos. Por muchas razones. La oficial es la que dicen cuando llamas: "Estamos a favor de la libertad de expresión". Pero hay dos razones más: una, lo que le pase a Juan Carlos ya no es de la incumbencia de Zarzuela, no forma parte de la Familia Real. De hecho vive en el exilio expulsado de España por su hijo Felipe. Y segunda razón: porque lo que se publica sobre Juan Carlos es cierto. Hacienda admitió que el anterior jefe de Estado evadía impuestos, cobraba en dinero negro que escondía en paraísos fiscales y solo la inviolabilidad que le concede la Constitución, la prescripción de los delitos y una regularización hecha tras un chivatazo de Hacienda han evitado que Juan Carlos haya sido condenado con años de prisión.

joan carles elionor risueño GTRES
Juan Carlos y Leonor risueño GTRES

Juan Carlos ante la negativa de Zarzuela a defenderlo se resignaba, hasta hace una semana. Según información que ha recibido Eyre del entorno de Juan Carlos, actúa por la existencia de la demanda judicial interpuesta por Zarzuela contra un centro comercial chileno por violar la Ley de protección de datos y difundir imágenes de la cámara de seguridad del centro donde sale Leonor comprando. Juan Carlos ha decidido que si ellos demandan por las fotos de Leonor y no demandan para defender la imagen del emérito lo hace él incluso contra la voluntad del rey Felipe. Un nuevo pulso de padre e hijo que según confirma Eyre no se hablan. Un caso judicial que el emérito perderá. Y lo mejor, si va a juicio y Revilla, un jubilado sin miedo a nada, declara sobre Juan Carlos, el emérito quedará destrozado durante a vista oral y un juez tendrá que sentenciar que todo lo que dice Revilla es cierto. A Juan Carlos lo asesora su peor enemigo: él mismo.