Segundo discurso televisado de Felipe fuera de los de Navidad. El primero fue para insultar independentistas el 3-O de 2017. El segundo excepcionalmente en directo. Felipe estaba nervioso. Nunca los hace así, siempre los graba al mediodía para repetirlos cuando se traba. Este 18 de marzo se enroscó en directo. Twitter se enfadó con el vacío de contenido. De la forma se ocupa la experta real Pilar Eyre. Implacable:
Previsible. Apagado. Corto pero tedioso. Ni una frase personal, ni una expresión propia. La mirada fija, las manos rígidas (posar la mano en el estómago en lugar del corazón para mostrar sentimiento...) Tenso e incómodo. Sé que es persona sensible, pero no sabe trasmitirlo.
— Pilar Eyre (@pilareyre) 18 de marzo de 2020
No se puede decir más en menos: previsible, apagado, corto, tedioso, impersonal, mira a la nada, mano a la barriga y no al corazón, no sabe... Surte que le llaman "el preparao" porque tiene carreras universitarias diversas. O tiene los títulos. La Corona es imagen y ha sido penosa. Si cae la imagen cae la Corona. Eyre quiere poner solución:
Es que tendría que recibir clases de algún actor, no lo digo en broma. https://t.co/Lv0NASr2k9
— Pilar Eyre (@pilareyre) 18 de marzo de 2020
Un actor que dé clases de hablar a Felipe a sus 52 años. Otro con corona...¿José Coronado? El ridículo de la Casa Real es ya colosal.