Este martes no todos los diarios abren con el escándalo de corrupción de la Corona española. En El Matí de Catalunya Ràdio se hacían cruces y Mònica Terribas ha entrevistado a la periodista catalana que más ha escrito sobre Juan Carlos: Pilar Eyre. Ha dicho lo que siempre repite: eso es la punta del iceberg. Eyre: "Son años de impunidad, esto se da desde hace muchos años especialmente desde el 23-F. Entonces hubo una conversacion del rey y políticos y directores de periódicos. Les dijo ahora dejadme en paz, voy a vivir mi vida". Carta blanca para ir con maletines llenos de millones.
Lor árabes han pagado comisiones ilegales no declaradas a Hacienda al rey Juan Carlos. Eyre: "Los países árabes han sido habituales en dar dinero al rey, todos eran amigos de Juan Carlos, le hacían regalos fabulosos como relojes de oro". La novedad es que Feliep también está al corriente de estos regalos: "A Felipe le regalaron una daga con piedras preciosas en la empuñadura. Felipe hizo extraer esas piedras para hacerle una pulsera a su novia Isabel Sartorius". Juan Carlos no es el único que hace regalos millonarios a las amantes.
Eyre recuerda que la ley exige que los regalos millonarios tienen que ser entregados en Patrimonio Nacional porque el rey no los recibe por su inteligencia sino porque es jefe del Estado. Respuesta de Juan Carlos según Eyre: "Los regalos no los devuelvo que me los he ganado y me los merezco". El príncipe Felipe aceptaba e imitaba aquellas prácticas.
De momento Felipe intenta pasar de perfil con el escándalo de su padre, pero hay cintas de Corinna esperando a ser publicadas que pueden ofrecer nueva luz no sólo del papel de Juan Carlos sino de Felipe a la hora de aprovecharse de los millones que caían no del cielo sino de Arabia Saudí. Continuará.