Si hay alguien en este mundo que lo sabe todo de la familia real esta es, sin duda la gran Pilar Eyre.
La periodista catalana siempre sabe la primera cualquier novedad sobre la Casa Real. O en esta ocasión, sobre alguien que aun repudiado, sigue siendo el cuñado de Felipe y Letizia.
Iñaki Urdangarin está en Barcelona. Y Eyre sabe dónde ha ido y en qué condiciones. Por lo que ha anunciado ella misma en exclusiva hace un rato, el Duque de Palma ha salido de la Clínica Tecknon. ¿Cómo? "Iba en un coche con uno de sus hijos, que conducía, y dos escoltas en otro coche detrás. Cuando han llegado a la calle, se ha cambiado con el hijo y se ha puesto él al volante". Mucha información a analizar. ¿Por qué han cambiado de conductor al llegar a la calle? ¿Qué ha ido a hacer a la clínica? Y lo que ha irritado más a muchos usuarios, ¿por qué este señor todavía tiene escolta? Una de las que se ha hecho eco de la noticia ha sido Pilar Rahola, y la escritora ha puesto el grito en el cielo. "A este también le pagamos la escolta".
Rahola viene calentita los últimos días sobre esta cuestión, y más después de la decisión del govern de no restablecer el servicio de escolta al presidente Puigdemont. Sólo hay que ver algunos de los retuits y comentarios que ha hecho:
Juan Carlos con cuentas en Andorra y escoltas, Urdangarin con escolta... En las Españas ir callando. O mejor dicho, ir hablando SÓLO de cómo se puede permitir indultar a los que osan romper la unidad de España... No queremos que se nos caliente la boca, pero sabemos de un lugar donde enviaríamos a todos los Borbones y a los que escupen contra los indultos a los presos... Y si quieren, que vayan con escolta.