Zarzuela odia los miércoles. Es el día que sale la prensa rosa y Pilar Eyre desde Catalunya no se calla nada. En su blog de Lecturas da detalles de por qué la Constitución española es anticonstitucional. El artículo 14 dice que mujeres y hombres son iguales ante la ley pero unos artículos después la Constitución es machista en la sucesión a la Corona. Por eso el rey es el hijo pequeño Felipe y no la hija mayor Elena. Eyre explica cómo Juan Carlos lo impuso porque veía que Elena tenía problemas mentales.

GTRES

Escribe Eyre: "Fue el propio rey el que insistió a los ponentes de la Constitución para que se precisara que el heredero debía ser varón porque, según dijo: “Mi hija mayor no está en condiciones de reinar”, señalando a Elena de por vida con esta frase demoledora, achacándole algún problema. (...) Sabino Fernández Campo, el que fue jefe de la casa real, la acompañó durante muchos años al psicólogo. (...) Su abuela decía: “La niña tiene el mismo problema que yo, es demasiado grandota y nunca será muy buena”.  La infanta tenía problemas de coco.

GTRES

Eyre recuerda que Elena se casó cuando todo el mundo creía que sería la solterona pero su matrimonio fue un fake: "Jaime Marichalar pertenecía a la pequeña nobleza castellana, era un empleado de banca sin un duro, “bisutería fina”.  Elena nunca se ha sentido a gusto, pues lo suyo es el ambiente rural de cacerías, caballos y fuego en la chimenea". La fineza del marido contrastaba con la ruda Elena.

Revista Época

Una revista de la época publica que Jaime de Marichalar consume cocaína y sufre un ictus que lo deja sin control: "El carácter de Jaime se vuelve desconfiado, agresivo e irascible, le monta a la infanta escenas espantosas, se mete con la gente por la calle. Marichalar le espeta a una rica anfitriona: "Llevas un traje feísimo". Cuando regresan a Madrid, la infanta está embarazada, pero pierde a su hijo".

 

GTRES

Elena aborta, se divorcia y nunca más ha estado con otro hombre que se sepa. Ahora va llena de banderas de España y tiene dos hijos maleducados hasta extremos pre-delictivos. La joya de la Corona. Por sus problemas psicológicos España ha tragado con Felipe de jefe del Estado. De Guatemala en Guatepeor.