El teatrillo de la reina Letizia a las puertas del hospital haciendo creer que adora a su suegra Sofía traea mala suerte a la familia real. La excusa para aquella representación de la reconciliación con Sofía, que nadie se tragó, era la operación de rodilla del rey emérito. Juan Carlos arrastra problemas de movilidad desde hace años, especialmente en la cadera que se rompió en Botsuana de noche después de matar elefantes y dormir con Corinna. Tanto utilizar la cadera le ha postrado en una silla de ruedas, comomostró Casa Real en una foto oficial que persigue a Zarzuela: ¿la silla de ruedas del rey padre es definitiva?

joan carles silla efe

EFE

Las fuentes oficiales no se pronuncian pero las extraoficiales son las mejores: Pilar Eyre. En Lecturas delata que la silla puede acabar siendo para siempre. Sus fuentes le reconocen: : "No es por la intervención de rodilla… Tiene la cadera destrozada por un accidente de esquí, y la nefasta operación de hace años y la artrosis, mal de familia, lo han dejado prácticamente inmovilizado y con grandes dolores". El rey está sufriendo y la rodilla es el menor de sus problemas. La fotografía la reparte Zarzuela con toda la intención, para empezar a popularizar la nueva imagen del rey. Días antes en Kiev, Juan Carlos permaneció sentado en el palco al lado de Florentino sin levantarse por su propio pie:

joan carles sentado ARENISCA

GTRES

Eyre remata, metafóricamente, al monarca: "Ha luchado como un jabato rehabilitándose sobre una camilla, pero al final se ha resignado". Hasta el punto que Zarzuela ha acabado adaptando las instalaciones a la silla, poniendo rampas en lugar de escaleras. Lo peor no es el día a día, ya que en la casa hay más sirvientes que personas, sino el estado de ánimo de un abuelo de 80 años“Está regular, ya se ve como su madre, que pasó sus últimos años dependiendo de los demás y sin levantarse de la silla". Un detalle muy Eyre: ¿cómo llaman los nietos en la silla? la Mimi Móvil.

madre rey joan carles GTRES

GTRES

La imagen persigue a Juan Carlos, verse bajo el cuidado de su esposa Sofía para siempre, con besos en la mejilla, ella agachándose y él impedido y sin poder hacer de las suyas. No ve la luz al final del túnel.