El año 2024 ha empezado de la misma manera como acabó en el 2023: con Letizia de los nervios, viviendo un "calvario", según reveló la gran Pilar Eyre, a raíz de los mensajes y amenazas de su ex, Jaime del Burgo. Primero fue el famoso tuit de la pashmina, borrado y después vuelto a publicar; después, mensajes diciendo que pronto verá la luz un libro donde desembuchará. En Zarzuela están de los nervios sufriendo por si el examante de la reina se vuelve a levantar con ganas de jarana y de alborotar al personal con sus publicaciones. Un sinvivir especialmente para la asturiana, a quien se la ve sufriendo y con el pie cambiado, y que públicamente está demostrando que el tema la está superando. Y para acabarlo de complicar, mientras ella sufre, su querido suegro Juan Carlos está radiante en la distancia, celebrando su cumpleaños con sus hijas y nietos, y que no sería nada de extrañar que estuviera maquinando desde la sombra para que la imagen de Letizia quedara por los suelos. Así lo asegura la periodista y escritora Pilar Eyre, que ha empezado su intervención en el programa Tot es mou, dejándole caer a Helena Garcia Melero que la portada de este miércoles de la revista ¡Hola!, centrada exclusivamente en el cumpleaños del emérito y escondiendo a Letizia, Felipe o Leonor, a pesar de la Pascua Militar, "me parece es una exclusiva del rey (Juan Carlos) que no sería la primera exclusiva que vende a la revista '¡Hola!'".
"No tengo pruebas, pero no me extrañaría que fuera cierto, porque yo recuerdo que poco antes de la boda de Letizia y Felipe hubo una reunión familiar y salieron las fotos en exclusiva a ¡Hola! y se dijo que había sido Letizia por sus contactos con periodistas. Fue la primera infamia e injuria contra ella porque una persona que trabajaba en la revista me dijo que quién las filtró fue Juan Carlos y que cobró por ellas". Caray con el emérito, cómo vende exclusivas, debe ir corto de pasta. "No me extrañaría que las fotos de ahora fueran una exclusiva y que se le hubiera pagado o en dinero, o pagando la fiesta o pagando los desplazamientos o el caché de Los del Río o lo que sea, pero algo a cambio", suelta la escritora. "Esta portada es demoledora, y Letizia lo está pasando muy mal y detrás hay una campaña del emérito contra ella, para tapar sus tropelías con aspectos negativos de Letizia. Detrás del rey hay viejos grupos de monárquicos con poder, que estaban todos en el cumpleaños de Abu Dhabi".
Campaña que tiene su capítulo más escandaloso en todo el affaire Del Burgo, que no sería extraño que detrás también estuviera la alargada mano de Juan Carlos. Eyre dice que aunque muchos medios callen de manera deliberada, "a estas alturas nadie duda de la veracidad de estas informaciones. Hay un clima de chantaje y tensión constante. A mi me paran por la calle, 'Pilar, tienes que contar lo que pasa, ¿qué hay?'... Hay una consigna no escrita de intentar proteger a Letizia. Pero yo pienso que un diálogo sincero de Letizia enfrentándose con la realidad... Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro".
Una presencia delante de cámaras que sería una bomba. A la Melero le viene a la cabeza la imagen de Felipe después de cazar elefantes en Botsuana y aquel "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir" a la salida del hospital.
¿Podría repetirse esta imagen con Letizia?, pregunta Helena. Respuesta brutal de Eyre: "Yo creo que ella sería partidaria, querría hacerlo. Pero estoy segura de que en la casa real, que hay estos señores de gris que manejan los hilos y que viven en el siglo XIX le dicen 'no, no, no, ni pensarlo'". Alarma en Zarzuela por si a Letizia algún día se le colma la paciencia y decide hacer una comparecencia así reconociendo todo lo que pasó con Del Burgo. Una conversación imprescindible la que han tenido Eyre y Melero, donde la escritora ha soltado otra bomba: "Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letíizia aguante más allá de este año". Estaremos muy atentos.