¿Quién es la reina Letizia? Se han escrito columnas y libros hagiográficos, críticos y el gran libro del primo de la reina, Adiós princesa. Pero hay una cronista real que semana tras semana va tejiendo el gran tapiz de Letizia Ortiz Rocasolano, la mujer. Es Pilar Eyre. En su blog de Lecturas, y con la excusa de compararla con Meghan Markle, ha destacado los rasgos obsesivos de una mujer atrapada en su cargo. así es la señora Letizia
Escribe Eyre que como Meghan, Letizia es divorciada "Cuando Felipe comunicó a sus padres de forma tajante que iba a contraer matrimonio con una periodista que ya había estado casada hubo unos segundos de tenso silencio, hasta que el padre preguntó: “¿Por la Iglesia?”. Cuando Felipe dijo que no, se tranquilizaron. La anterior novia había sido modelo de ropa interior". Letizia, el mal menor, sin bragas y sujetadores a la vista.
Letizia es feminista a la fuerza: "Un influyente periodista le insinuó que, si quería conseguir un puesto en televisión, tenía que ser cariñosa con él. Huyó asqueada y le comentó al amigo: "¿Ves? Por estas mierdas hay que ser feminista". Criticada injustamente. Visto con ojos de ahora, Eyre tiene razón: se ponía el acento en el mal carácter de Letizia para desviar el foco que el auténtico malo de Zarzuela era Juan Carlos. También tiene en común con Meghan que está muy y mal operada. Si se nota demasiado, es que está mal operada.
Eyre de esto sabe: "Se ha sometido a operaciones de nariz y ha dado volumen a sus pómulos. Se sospecha que Letizia lleva un postizo en la parte posterior de la cabeza". La que faltaba: Letizia es medio calva y lleva peluca. Similitudes excepto en una: Meghan ha hablado con Oprah Winfrey en la TV en una larga entrevista y Letizia se niega a conceder entrevistas. El feminismo no era eso.