Pablo Urdangarin es la estrella de la Familia Real. Hay más paparazzi siguiendo al sobrino del rey Felipe que a Letizia. Eso se explica porque es más fácil retratarlo, tiene un par de partidos a la semana con el Barça de balonmano y va a pie por Barcelona, de la residencia de jugadores del Barça al Palau Blaugrana o a la Universidad privada donde estudia. Todo en la misma hectárea, entre el Camp Nou y la Cruz de Pedralbes. Educado y fotogénico, ha nacido una estrella. No todo lo que se dice de él es cierto. Según el programa mejor conectado con Zarzuela de Telecinco, Ya son las ocho, tiene una novia que vive fuera de Barcelona y con quien se ve a escondidas desde hace un año y medio. El resto lo explica otra catalana como él experta en Borbones, Pilar Eyre en Lecturas.
Eyre revela que este adulto de 21 años ha crecido en un entorno hostil, el del mobbing que sufría la familia en Barcelona durante la instrucción del caso Noos. Fueron años donde Iñaki Urdangarin recibía miradas y comentarios despectivos al ir a comprar el pan: "Vigilad los bolsos" le lanzó una cliente. Y sufrieron también por el asedio de la prensa en la puerta de la escuela de los chicos: "Los niños lo pasaron mal en el colegio, el mayor Juan sufrió bullying. Un periodista que fue a hacerles un reportaje a Washington me contó que “cuando ven un fotógrafo bajan la cabeza, dan mucha pena. Juan, con lo grandote que es, los protege, los coge por el hombro como si fueran sus polluelos”. Decidieron regresar a Barcelona, otra vez al Liceo Francés, otra vez al “palacete”. Pero ya nada fue lo mismo, los desprecios fueron constantes, se les pidió incluso que no volvieran al club (Reial Club de Tennis Barcelona) que hasta entonces los había acogido amistosamente. En la puerta del colegio se amontonaban los paparazis y los escoltas, con la consiguiente incomodidad para los otros padres, que protestaron a la dirección. La marcha a Ginebra fue inevitable". Juan Urdangarin es quien tuvo que ir al psicólogo por el bullying. Ahora fuma como un cosaco.
Pablo, que debe su nombre al rey Pablo de Grecia, su bisabuelo materno ¿cómo es? "Ahora tiene 21 años y vive en Barcelona, en la Masía de la Ciudad Deportiva, estudia en una escuela de negocios y juega sin remuneración en el equipo de balonmano. Sigue, por tanto, dependiendo económicamente de su madre. Su padre no aporta, teniendo en cuenta que no recibe ningún ingreso desde hace años". Una exclusiva de Pilar Eyre: Pablo Urdangarin no recibe ni un solo euro del FC Barcelona, juega en el segundo equipo y tiene que estar a disposición del primer equipo pero sin sueldo fijo. No le hace falta dinero, su madre cobra 400 mil euros anuales de La Caixa y Aga Khan y envía dinero a todos: 5000 euros mensuales a Iñaki como pensión de separación, obligada por la ley cuando un cónyuge queda en desequilibrio económico, y dinero a los 3 hijos dispersos por Madrid (Juan), Barcelona (Pablo) y Londres (Miguel).
Pablo ha pasado de un chico delgado, espigado y tímido con gafas a un hombre hecho y derecho, atractivo para las chicas y seductor. Pilar Eyre ratifica que es como Iñaki: gusta a las mujeres y lo sabe. El chico tiene don de gentes, es sofisticado y cosmopolita, habla media docena de idiomas, es guapo como un artista de cine, las marcas empiezan a interesarse por él, en el club saben que da visibilidad a este deporte, más minoritario que el futbol o el baloncesto, y lo miman… Lleva una vida muy sana porque no fuma ni bebe, juega los fines de semana y el resto de los días estudia y entrena. Las circunstancias de su vida lo han hecho maduro e independiente, le gustan mucho las chicas y es bastante ligón ¡tiene a quien parecerse!". De tal palo, tal astilla, alto, deportista, estudiante de negocios y del Barça. Que no herede el tráfico de influencias por ser Familia Real y eludirá la prisión.