La reina Sofía es aquella señora que lleva más de 50 años apareciendo en todas las revistas, teles y diarios pero nadie conoce. Durante décadas la prensa rosa y los periodistas de Casa Real pintaban a la mujer del jefe del Estado como una señora austera, devota y honrada. Era falso.
La reina Sofía sabe desde siempre que su matrimonio era mentira, que su marido, el rey Juan Carlos, tenía varias amantes, simultánea y sucesivamente. Y que aguantaba los cuernos a cambio de mantener el estatus. De dinero. De las pocas que iban explicando la verdad era, y es, Pilar Eyre.
La reina emérita Sofía se habría beneficiado de la fortuna offshore que se adjudica a Juan Carlos I mediante una fundación en Liechtenstein. https://t.co/m5Nnk11lnV
— Más Vale Tarde (@MVTARDE) November 3, 2021
La Sexta explica que la reina cobraba no sólo de las tarjetas black, defraudando a Hacienda, sino a través de una empresa fantasma de su marido en Liechtenstein con un nombre griego. Robando a la Hacienda española a favor de Sofía de Grecia y sin ocultarlo.
La periodista y escritora catalana ha sido invitada a El intermedio para hablar de la reina emérita, y se han oído cosas nunca dichas en prime time de una TV española. Por eso TVE echó a Pilar Eyre del programa de los sábados La primera pregunta.
El gran Wyoming cambia el saludo con la mano alzada girando la muñeca, típico de la reina, por el gesto de mangar, de meter la mano, de robar. Y entrevistan a Eyre que desembucha: "La reina Sofía no entiende que ahora sea noticia porque la reina es Letizia. Me cuentan que ella no solo sabía todo de los negocios de Juan Carlos sino que le animaba a hacerlo.
Sofía se arruinó al exiliarse de Grecia y tiene el fantasma de la ruina, el exilio sin dinero. Todo lo que nos contaba Corinna se ha cumplido, que había cuentas a disposición de Sofía y de las hijas Cristina y Elena. Esa austeridad no era tanto. Yo ya sé desde hace tiempo que no es austera. Cuando iba de viaje los paparazzi la seguían. En Londres se mete en los almacenes Harrods a las 9 de la mañana y no sale hasta las 10 de la noche. Gastaba 50 millones de pesetas al año en ropa". Vídeo:
Pilar Eyre, sobre la reina Sofía: " Es una compradora compulsiva" pic.twitter.com/U496H3BeOU
— TVMASPI (@sebas_maspons) November 9, 2021
Eyre añade: "Austera no lo es y le doy credibilidad a esas informaciones que han aparecido. Lo que cobra del erario público no le da para mantener ese tren de vida. Si Juan Carlos le pasa dinero a sus amantes eslógico que le pase a su mujer para compras extra. Parte del pacto es no preguntar de dónde viene ese dinero. Desde que nace Felipe hacen vidas separadas y eso es extensible al dinero.
No va a Abu Dhabi porque no son matrimonio. Aunque nos hagan creer que ella está preocupada por Juan Carlos. Ni se dirigen la palabra, solo se veían en actos oficiales. Juan Carlos solo volverá a España cuando esté de verdad mal de salud".
Todo lo que explica Eyre se cumple punto por punto. Tiene buenas fuentes. Sofía sigue cobrando del Estado en torno a 114 mil euros públicos anuales, uno 10 mil euros al mes para no hacer nada. Y además, defrauda a Hacienda. No es una reina. Es otra cosa. Y lo sabe todo el mundo.