Eire es el nombre original de la isla de Irlanda. Un país conflictivo en su relación con el Reino Unido que ha causado muchos dolores de cabeza a la Corona británica. Otra Eyre hace lo mismo con una Corona más al sur. De entre todas las imágenes de los últimos días la que más pánico causa a Zarzuela es esta que ha difundido Pilar Eyre:

La cronista real escribiendo sobre el Letiziagate. Sudor frío en la monarquía. A la espera de saber qué publicará, Susanna Griso ha conectado con la sede barcelonesa de Antena 3 para entrevistarla. Y no ha decepcionado. Le han mostrado las imágenes del hospital dónde una nueva prótesis de rodilla a Juan Carlos ha propiciado una estampa familiar de las tres generaciones de la mano: Sofía, Letizia y Leonor. Una foto que Eyre ha calificado de teatrillo: "Es un acto fingido, un teatrillo. Que un anònimo monárquico le preste una rótula al rey Juan Carlos para favorecer otra escena así". Eyre on fire.

EFE

Eyre ha sido diáfana: "La relación entre Sofía y Letizia es inexistente. Y para las niñas su abuela es Paloma Rocasolano. Sofía para ellas es una extraña". Así que toda la escena perfectamente estudiada de Letizia abriendo la puerta a su suegra y Leonor cogiéndola de la mano para ayudarla a salir, ¿no era auténtica? Eyre lo ha explicado con el retuit de un fotomontaje espectacular de la cuenta Creator Pijua:

Del acto del rey en Barcelona, Eyre ha dicho que lo ha visto "apagado y preocupado". La reportera explicaba que en la calle cantaban "La canción Els segadors". Hay una ley que dice que es el himno del país pero para Antena 3 es una "canción". Nivel. Y la imprescindible Pilar Eyre, antes de ser silenciada por Griso con la excusa de que Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes, intentaba confirmar que el rey Juan Carlos ha vetado la presencia de Letizia en la habitación del hospital. Antena 3 prefería a la tertuliana Lucía Etxebarría diciendo que todo el escándalo nacional viene por críticas de tuits de izquierdas. Más nivel.

Antena 3

Espejo público no ha podido evitar que en el programa se dijera: "Tardarán mucho en reparar el daño causado". El problema es que si Felipe abdica, mientras Leonor no sea mayor de edad la regencia correspondería a una tal Letizia Ortiz Rocasolano.