El nuevo programa de las noches de TVE se ha estrenado con el presentador catalán Lluís Guilera al frente. La primera pregunta plantará cara a partir de ahora las noches del sábado al Deluxe, La Sexta Noche o el FAQS.
Un programa que ha empezado poniendo toda la carne en el asador, con entrevistas a Plácido Domingo y las acusaciones sobre acosos, con Mònica Naranjo, y, sobre todo, con Pilar Eyre. La periodista y escritora es quien más sabe de la monarquía en este país, y su primera colaboración no ha defraudado. Al contrario, de un plumazo, se ha sacado de la chistera dos exclusivas que han dejado a los espectadores enganchados a la pantalla. La primera tiene que ver con una pulsera que llevaba la misma Eyre y que mostró al presentador. Una pulsera (o una réplica exacta) que tiene un significado muy especial para el rey Juan Carlos.
"Es la primera vez que lo cuento. En un viaje que hice a Abu Dhabi en el año 2012, fuimos con mi hermana y con mi hijo a un joyero. Él me dijo: '¿sabe que yo, a su rey, compra y le enviamos al hotel obsequios para sus hijos y mujer? Pues hace poco que ha comprado una pulsera como esta'. Y yo le dije: 'Ah, ¿para su mujer, no?'. Y me respondió: 'Sí, para su segunda esposa'...". Silencio en plató que rompe la misma Eyre: "¿Segunda esposa? Y me dijo él: 'Sí, estuvieron aquí en el Gran Premio de Fórmula 1, era una señora alemana'... Y bueno, se trataba de la princesa Corinna".
Aparte de eso, la periodista dejó otra exclusiva, echando por tierra todo lo que se ha dicho los últimos días después de que Carlos Herrera hablara del 12 de octubre como fecha de retorno del emérito a España, ya que está aburrido de estar rodeado de lujo en el país árabe. Eyre, más contundente que nunca: "El rey no va a volver. Es una información muy buena de una fuente muy cercana. No va a volver nunca. En la última Navidad él ya sabía que se tenía que ir de España. 'Me tengo que ir, me tengo que ir', decía. Estuvo consultando a ciertas monarquías europeas porque un rey tiene que cuidar a otro rey, y las monarquías europeas se negaron a acoger a Don Juan Carlos. La condición para ir a Abu Dhabi es que el rey no puede volver. Y no lo hará. Tan simple como esto. se confunden deseos con realidades". ¿Cómo está el rey ahora? "He hablado con una persona que ha hablado hace cuatro días con él. Dice que está pasando mucho calor, dice que tiene mucho dolor dentro, pero que está resignado y que el último servicio que puede prestar a España es no volver". Cliquea en la foto para ver su intervención:
Bravo a Eyre por una exclusiva demoledora. Apunten: ya no volverán a ver al rey por España.