Pilar Eyre ha vuelto a TVE a prime time después de la última purga que sufrió la cronista catalana por sus informaciones sobre el rey Juan Carlos. Fue durante la emisión del suyo anterior programa a La 1, La Primera pregunta, cuando después de solo dos intervenciones TVE decidió poner punto final a la colaboración de la experta monárquica. Era octubre de 2020. Ahora en enero de 2024 la nueva TVE que está ingeniándose al nuevo presidente de TVE Juan Pablo López incluye a Marc Giró, David Broncano, Andreu Buenafuente y relanzar a Gemma Nierga que hace tiempo que triunfa en TVE Catalunya con el Café de ideas con las entrevistas más virales de toda la TV y ahora mientras espera a Buenafuente los viernes presenta 59 segundos aen el prime time con nuevos invitados y secciones. Y con la excusa de hablar de Leonor marchándose con el Elcano Nierga invitó a Pilar Eyre sabiendo que es una voz crítica y poco cortesana con la monarquía. No decepcionó.

Pilar Eyre 59 segundos TVE

Eyre quiso destacar la mala imagen que está suponiendo Juan Carlos para la monarquía y recordaron los faustos en el Golfo Pérsico por los 87 años del emérito, una exhibición tronada de drones con la cara del emérito y una fiesta en la terraza de un hotel de lujo con todos los amigos y Borbones de su cuerda, Cristina, Elena y sus hijos con las parejas de los hijos. En un momento dado los invitados, más juancarlistas que monárquicos, aprovecharon el brindis de Juan Carlos para gritarle "Viva España y viva el rey". Un desprecio absoluto en la figura de Felipe, que es el único rey de España. Juan Carlos tiene el título honorífico de emérito pero no es el rey. Sus invitados y los herederos de su inmensa fortuna, las infantas y los nietos, gritaron Viva el rey Juan Carlos en un evidente menosprecio a Felipe, a quien detestan. Y fue tan tenso el momento, tan inoportuno, que el mismo Juan Carlos tuvo que corregirlos y gritó Viva al rey Felipe, para no incomodar más a su hijo que lo mantiene exiliado en el desierto prohibiéndole que vuelva a residir en España. La tensión de tener dos reyes, cuando en realidad solo hay uno y el otro es honorífico.

juan Carlos brindis, GTRES

Pilar Eyre criticó el show que se ha organizado con la marcha de Leonor por exagerado, que la chica no se va a luchar a las Cruzadas sino de viaje por aprender a navegar, no a hacer una guerra. El resto de la mesa hizo el pelota asegurando que Juan Carlos hizo una Transición impecable. Mentira. Impuso su inviolabilidad en la Constitución, obligó a imponer a su hijo Felipe por encima de Elena por machismo y empezó a cobrar comisiones de cada barril de petróleo que los emiratos vendían a España. Sin declarar y en negro. Si eso es ser impecable, el criterio es muy bajo. Eyre estuvo impecable y Nierga la dejó hacer. Ya no la censurarán.

Leonor puerto de Cádiz / GTRES

TVE vuelve a ser crítica con Juan Carlos, quizás porque a Felipe ya le va bien. En Zarzuela no gustan los libros, las columnas y lo que explica Eyre sobre los Borbones. Fue la primera en España que publicó que el matrimonio entre Juan Carlos y Sofía era una farsa o que Corinna estaba en el Hospital Clínico en la habitación de Juan Carlos por su posible cáncer. La verdad sobre los Borbones se tiene que explicar. La antigua TVE no quería que se hablara y echó a Eyre. Aquellos directivos y aquel programa ya no están. Eyre sigue donde estaba.