La guerra entre Corinna Larsen y Juan Carlos de Borbón se está dirimiendo en el espacio virtual y sonoro. .. y en Londres. Un tribunal británico tiene que decidir si las acusaciones de vigilancia ilegal, acoso y difamación de la alemana sobre el emérito son ciertas, así como si el ex Jefe de Estado tiene inmunidad y puede zafarse, una vez más, de sus responsabilidades. El último capítulo de este serial ha sido la vista del recurso del Borbón. Una sesión a la que ninguno de los dos protagonistas asistieron, sólo lo hacían sus abogados. Él, porque vive escondido y protegido en Abu Dabi. Ella, porque a pesar de residir en Londres tiene miedo de las represalias de los fieles de su ex amante: Corinna ha recibido amenazas de muerte durante los últimos días. La resolución de este juicio todavía tardará meses en hacerse pública, pero según buena parte de la prensa española y pro-borbónica, el pescado está vendido. Victoria de Juan Carlos, ra, ra, ra.
Hemos encontrado muchos titulares en este sentido. El resumen, que los jueces no se tragan la palabra de Larsen, que no tiene credibilidad, ni pruebas. Que se lo ha inventado. Juanito mártir, Corinna arpía. Vaya, como siempre, pero ahora con el supuesto sello de calidad de la justicia británica. Ya no es cosa sólo de los irreductibles del emérito, de su club de fans. Londres ha hablado, y lo que dice va a misa. Hay, sin embargo, un matiz: que esta película no es exactamente así. Sólo explican lo que les interesa. Un "arrimar el ascua a su sardina de manual". La sardina del Borbón, que tantos problemas les está dando, por cierto.
Suerte que en la misma profesión periodística en general, y en la crónica real en particular, todavía quedan referentes con integridad, carisma y credibilidad fuera de cualquier tipo de duda. Tres cualidades que, ya se lo pueden imaginar, convierten a estos profesionales en objeto de insultos, ataques y descalificaciones constantes por parte de los hooligans de la Corona. Una costumbre muy molesta con la que convive la más grande, Pilar Eyre. La escritora alucina con el comportamiento de los amigos de Juan Carlos, con su machismo infecto, con su intoxicación permanente, con la falta de escrúpulos para mentir al personal día y noche. Pero no sólo alucina, no. También los pone en su sitio con contundencia.
Por eso el tuit de esta mañana de la barcelonesa es todavía más necesario, porque pone al descubierto las maniobras sucias de la cuchipandi juancarlista, las hunde y alerta: que no canten victoria, porque la caída será terrible. "Están corriendo el rumor de que JC va a ganar porque los jueces ingleses han reñido a Corinna. No es verdad, también riñeron a JC por la mañana, el resultado se verá en meses. QUE NO OS ENGAŃEN. Qué pesadez, nunca descansan". O en otras palabras mucho más vulgares que las que utiliza Eyre: "Menos lobos". Todo llegará.
El mejor termómetro para saber si te están mintiendo con Juan Carlos es mirar el remitente de los mensajes. Hay una garantía inapelable de verosimilitud y autenticidad: que lo firme Pilar Eyre. No acepten imitaciones ni paracaidistas.