Semana horribilis para Juan Carlos I. Ha celebrado una castañada en toda regla. O Halloween, si lo prefieren así. Castañada por todas las castañas que le ha pegado Corinna Larsen en un podcast demoledor, pleno de detalles espeluznantes sobre su relación sentimental y comercial. La alemana ya había ido soltando muchas de estas intimidades durante los últimos años, pero también hay nuevas y escandalosas. Cuando menos por la descripción que hace de ellas: "Perturbador y despiadado", "llevaba una quíntuple vida", "alguien de pie, junto a la cama" me le dijo que "podrías morir en un túnel como la Princesa Diana"... Hablamos de todo un rey de España, "padre de la democracia", etcétera, etcétera. No lo olviden.
La carnicería reputacional del Borbón es una venganza en toda regla de Larsen, que caldea el ambiente de cara al juicio que ambos tendrán en Londres y en el que ella lo acusa de acoso, difamación y vigilancia ilegal. Las grabaciones no saldrán hasta el próximo 7 de noviembre, pero ya hemos podido leer un primer adelanto gracias a 'LOC'. Y por lo visto, será una tortura, porque hay 8 capítulos explicando punto por punto cómo fue la vida, el amor y el desamor con el ex Jefe del Estado. Una gota malaya refrescándonos la catadura del personaje.
A pesar de las evidencias, más que abundantes, de la conducta del monarca huido en Abu Dabi (por ejemplo, lo que soltó hace unos días el exministro socialista Narcís Serra sobre las operaciones del CESID para cubrir "los devaneos" de Juan Carlos de Borbón), hay quien todavía defiende su figura. Tiene fans muy conocidos, como el periodista y presentador Carlos Herrera, que lo aplaudirán hasta el final de la existencia. En otro peldaño menos extremo también encontramos a quien lo disculpa. Ponen el interrogante sobre la denunciante, relativizan la situación y miran hacia otro lado. Opiniones que de ninguna de las maneras comparte otra periodista de raza, experta en el personaje y la casa que representa: Pilar Eyre. Ella ha sido uno de los dolores de cabeza más insistentes de Juan Carlos durante los últimos tiempos, por una sencilla y elogiable razón: tener buenas fuentes y decir siempre la verdad. Verdades que, claro está, el Borbón desearía tapar con toneladas de hormigón.
Fiel a su elegancia, Pilar ha dirigido un mensaje tan contundente como respetuoso a los colegas que participaban en la tertulia de RAC1. "Señores serios" que analizaban el escándalo del emérito, y que en algunos casos han acabado precisamente haciendo aquello de lo que hablábamos: quitar hierro a la situación y frivolizarla. Hay que leer el contenido porque vale la pena. Les avanzamos, sin embargo, las dos palabras claves que mejor pueden definir a Juan Carlos de Borbón: "Qué vergüenza".
Que vergüenza me da ver cómo señores serios dicen en @elmonarac1 que al fin y al cabo lo del emérito es como en Francia y sus presidentes de gobierno. Y otro "horror pensar en los presidentes que hubiéramos tenido en lugar de JC"
— Pilar Eyre (@pilareyre) November 2, 2022
El ídolo se estrella día tras día. Pero tiene un don especial: cuando crees que no puede caer más bajo, se supera y se hunde tres metros más.