Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina viven divorciados de facto desde hace años, probablemente desde antes de que él entrara en la prisión de Brieva. Los dos años que el cuñado del rey ha pasado en la prisión nunca se ha visto a la infanta visitándolo, ni por supuesto haciendo vis a vis. Pilar Eyre fue la única que dijo la verdad, que la infanta había ido a los abogados a gestionar los papeles del futuro divorcio.
Eyre revela, en la cada semana más imprescindible Lecturas, el estado actual de la situación de la familia Urdangarin-Borbón.
Escribe Eyre:
"Iñaki y Cristina no van a volver. Iñaki sigue con Ainhoa. No ha sido un simple ligue o un desahogo por el contacto profesional. No ha sido una calentura de fin de semana. Después de unos años en los que Iñaki, enfermo de soledad, ha sufrido horriblemente, la simpatía de Ainhoa lo deslumbró.
Primero se veían en la oficina, donde ambos realizan taras subalternas, conectaron, bromeaban, se miraban… Empezaron a quedar en sitios discretos. Él le contó la verdad: que estaba separado de hecho de su mujer, que guardaban las apariencias por ser ella quien era, y por tanto no estaba rompiendo ningún matrimonio".
Cristina e Iñaki mentían cuando iban de la mano por Barcelona haciendo ver que el amor lo puede todo. Guardaban las apariencias porque Cristina no se come el orgullo de haber fracasado como todos los Borbones.
Pilar Eyre tiene información de los hijos del matrimonio, y contra lo que se ha publicado, no es el pequeño, Miguel el que vive en Londres, quien peor lo lleva, sino el mayor, Juan de 21 años que ha estado en manos de psicólogos:
"Iñaki está libre y arruinado. Cristina será una mujer muy rica y continuará haciéndose cargo de sus hijos con su sueldo (400.000 euros anuales) de la fundación del Aga Khan. Los cuatro siguen dependiendo de ella y sus gastos son cuantiosos.
Miguel vive en Londres y asiste a una universidad muy cara, como Pablo en Barcelona. Juan no sabemos qué hace en Madrid, ha sido el que más ha sufrido por la situación paterna y ha recibido ayuda profesional. El colegio de Irene es el más costoso de Suiza, mucho más que el de la princesa de Asturias".
Finalmente cómo queda la otra, Ainhoa. Eyre sabe que se ha marchado del domicilio conyugal y vive ahora en casa de su padre con los dos hijos menores:
"Iñaki y Ainhoa en el horario laboral evitan cruzarse. Iñaki sabe el daño que le ha hecho a esa mujer que ha tenido que refugiarse en casa de su padre, con dos hijos pequeños, vilipendiada por todos, ya que la opinión pública se ha puesto de lado de la infanta… y no la va a dejar en la estacada. Sería probable que la infanta, que es muy buena persona, le pudiera echar una mano a su marido… si estuviera solo, pero si sigue con Ainhoa es impensable".
Cristina heredará millones de euros de su padre Juan Carlos, robados a Hacienda. Felipe dice que renunciará a ellos cuando toque. Millonaria y ayudando a su ex, que sigue feliz con Ainhoa. La maldición de los Borbones, todos infelices.