La codicia de la Corona española infinita. Especialmente la del patriarca Juan Carlos, Capitán Chanchullo, que aprovechó su posición como jefe del estado para amasar una fortuna tan insultante como sucia. Han pasado semanas sin nuevas revelaciones en torno a los ya famosos "regalos" que el emérito fue recibiendo de sus colegas de Oriente Medio, pero ya vuelven a asomar. El diario El País, nada sospechoso de desafección monárquica, sacude un árbol del cual sólo cae fruta podrida. La lista (o factura) de Zarzuela aumenta: ahora con los 1,7 millones de euros 'donados' en 2010 por el sultán de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, mientras era Rey en ejercicio.

Rey Juan Carlos Arabia Saudí GTRES

La nueva cantidad surge de la declaración de su abogado Arturo Fasana a preguntas de la justicia suiza, en el marco de la investigación en torno de las cuentas de la fundación Lucum, una empresa offshore con sede en el Panamá, paraíso fiscal. Por cierto, se trataría de la misma cuenta a través de la cual el rey de Arabia Saudí hizo la famosa donación de 100 millones de euros. Una vez más, queda acreditado el respeto de Juan Carlos por sus súbditos y su economía, dedicando su reinado a enriquecerse de forma insultante, viajar por el mundo cazando animales y coleccionar amantes. Como define de forma escatológica pero acertada la escritora Pilar Rahola, una capítulo más de la "mierda borbónica".

Pilar Rahola FAQS rey TV3

Juan Carlos Felipe GTRES

La porquería aflora, y gobierno, socios y oposición callan. Que se preparen, porque parece que sólo es la punta del iceberg. El Titánic se atisba en el horizonte.