La Reina Letizia es mucho más que una reina. Es amable, simpática, educada y alegre. Vamos, todo lo que se le puede pedir a una royal. El otro día, Su Majestad La Reina estuvo en la feria ARCO, de arte contemporáneo, donde tuvo muchas anécdotas graciosas. Su marido El Rey Felipe permitió a una diseñadora saltarse el protocolo que marca la Casa Real cuando Juana de Aizpuru cogiendo del brazo al monarca. Este, sin embargo, no fue el único momentazo de la visita de los Jefes de Estado. Letizia tuvo un momento de lucidez con una periodista archirreconocida. ¡Atentos!
Lo revelaba ayer el programa 'Fiesta', cuando la protagonista del hecho, Carmen Lomana, contaba cómo había sido su encuentro con la madre de Leonor y Sofía. La hermana del diputado de VOX por Albacete en el Congreso de los Diputados Rafael Lomana daba detalles de su conversación íntegra: "'Ay qué guapa estás', me decía, y yo le respondía 'usted sí que está guapa' y ella me decía 'y tú más', ¿sabes qué mona?". Pues así en bucle: conversación de pijas, según Lomana "conversación de mujeres". Pero la cosa no quedó en un simple intercambio de piropos, hubo gestos morrocotudos.
"Lo mejor de todo es que me miró con cara de pillina, sonriendo y me tiró un beso", relataba una entusiasmada Lomana, que añadía que el gesto le pareció tan tierno que ella hizo lo mismo. "Me parecen detalles muy tiernos", remataba antes de explicar otra referencia sobre Leti. Y es que la mujer de Felipe VI es una de las mujeres más especiales de España, según Lomana. Aunque a veces la ha criticado, Carmen resaltaba que la monarca es "cero rencorosa". Y allí iba con otra anécdota de "su amiga" Letizia: "Un día estaba haciendo un discurso en un alemán antiguo buenísimo y me contó que todo se lo aprendió de memoria. Pues parecía que supiera alemán a la perfección, eso de aprendérselo de memoria dice muchísimo de su fuerza de voluntad y de su capacidad".
La relación de Carmen con su hermano Rafa
Es sabido que los Lomana son de misma ideología, pero de misma tozudez también. No se llevan, no se hablan. Son de derechas los dos, pero Rafa más aún. Él es de extrema derecha y no solo vota a VOX, sino que lo representa. Es un diputado raso que ha cambiado su slip de 'Supervivientes' por la clásica corbata y traje que todo "hombre de bien" de VOX debe llevar. Carmen, cuando se enteró por la prensa que su bro representaría a los albaceteños en la Cámara Baja, rajó como nunca de él. "De ese personaje no me hables. Olvídate que es mi hermano. Llevamos once años sin hablarnos con él, y bastante tienen los de Albacete. Así que, no quiero hablar del tema", zanjaba. Pero la cosa viene de antes, concretamente de antes de la aventura de Mr Lomana en SV. "Yo nunca me he enfadado con él, no es que no se hable conmigo, es que no se habla con nadie de la familia, él sabrá lo que tiene en su cabeza. No ha pasado nada entre nosotros, de repente su familia se ha convertido en su mayor enemigo, no conocemos ni a su hija", ha explicado su hermana Carmen en más de una ocasión. Telecinco ya tiene un nuevo reto: unirlos de nuevo. Paz Padilla, toma nota.