Los Borbones ya no pueden ir por la vida como antes. Aún y seguir regalándose los oídos en su Borbon Tour, saben que no son bienvenidos en muchos lugares. Y más que tendría que ser. La gente está harta de que hagan y deshagan sin que pase nada. En Catalunya ya les dejaron claro que hicieran camino rápido en Poblet y volvieran por donde habían venido. Pero en muchas zonas de España también les dedican mensajes inequívocos. Hace un tiempo, a Felipe le dejaron bien claro que su nombre es sinónimo de vergüenza y se lo cambiaron al Centro de Educación Infantil y Primaría (CEIP) Príncipe Felipe para pasar a llamarse Colegio de Educación Infantil y Primaría (CEIP) Daría González García, una profesora republicana.

Felipe y Letizia (GTRES)

Ahora, a quien han echado simbólicamente a quien ha dejado de ser el campechano para pasar a ser el repudiado. En Pinto, localidad próxima a Madrid, estaban hartos de verle la cara al Borbón. En el parque mayor que tienen, inaugurado hace 22 años, le pusieron el nombre del emérito. Y no sólo eso. Plantaron un busto en la entrada que también quieren enviar al desván.

Busto Joan Carles a Pinto

Ahora, los grupos municipales del PSOE, Unidas Pinto i Podemos, han presentado una moción en el pleno municipal con el fin de "elegir el nuevo nombre del parque". ¿Por qué? Según explican en el Huffington Post, para poner a un lugar tan especial para ellos  "un nombre a la altura de las circunstancias. Consideramos que el más que evidente deterioro de la imagen de este personaje público aconsejan que un espacio tan importante no lleve su nombre, ya que alguien que no es capaz de mantener una conducta intachable no debe recibir homenaje público”. En Pinto parece que lo tienen claro. Anteriormente, ya le retiraron el nombre a la infanta Cristina a otro edificio público, que pasó a llamarse Casa de la Cadena... A los que tendrían que poner cadenas serían a algunos miembros de la monarquía española si algún día les juzgan.