Los monárquicos, todos, se ponen de acuerdo solo en una cosa: les gusta Leonor. Son tiempos difíciles para la Corona: Felipe acusado de títere de Pedro Sánchez, Letizia amenazada por un libro de su examante Jaime del Burgo que promete reventarlo todo desde dentro, el emérito corrupto y adúltero, la emérita con tarjetas black y consentidora, las infantas aceptando ser herederas de una fortuna opaca de 1800 millones, los sobrinos del rey holgazanes... En cambio, a la princesa solo le encuentran un par de salidas nocturnas con cero escándalos. Lo peor de las salidas de Leonor en discotecas de Madrid y Zaragoza es el ridículo de Zarzuela obligando a las camareras a firmar acuerdos de confidencialidad, según una periodista de Lecturas. Leonor es el mirlo blanco que sobrevuela Zarzuela. Sobre sus hombros de solo 18 años recae el peso de toda la Corona. Si resbala, caen todos.

Leonor mirada GTRES
Leonor mirada GTRES

Resulta incomprensible como un artista hace un retrato de toda a la Familia Real, dejando fuera de solo las infantas a Cristina y Elena, y destaca por encima de todos los Borbones a Victoria Federica. Juan Antonio Romero se ha presentado a un concurso de pintura oficial, d lo'AEPE, Asociación Española de Pintura y Escultura, y ha quedado eliminado porque el homenaje a Las Meninas de Velázquez con los Borbones era 1) un buñuelo|chapuza y 2) un absurdo que destaca a Victoria Federica, única de los ocho nietos de Juan Carlos que no sale de menor sino de adulta, con un móvil en la mano como Instagramer. El cuadro es un despropósito:

 

Emulando Las Meninas, hay los cuatro Urdangarins, los dos Marichalar, Froilán en su célebre patada a la boda real, Leonor y Sofía mucho desenfocadas, en el fondo los reyes Felipe y Letizia reflejados en un espejo, como el cuadro original, Juan Carlos en penumbra en la puerta y la reina Sofía presidencial con un perro en los pies. El aspecto de la princesa, el gran valor de la Corona, es poco royal, menor, irrelevante. No se explica excepto si se quería destacar a la chica Marichalar. El autor no ha sido seleccionado:  "Con la humildad de un aprendiz de artista me decidí a presentar una obra al 59 Concurso de Pintura y Escultura Reina Sofía del 2024 que organiza la AEPE. Se me ocurrió hacer un homenaje a la Reina Sofía y a la familia real actual, pintando una interpretación muy personal del espectacular cuadro de las Meninas de Velázquez. He realizado un diseño de los personajes con la edad que me venía bien para mi composición, también he diseñado los vestidos con cierto aire de la época. He recibido la notificación de la AEPE de que NO ha sido seleccionado para la exposición en la Casa de Vacas del Retiro,  así que ya os lo puedo mostrar. Otra vez será!!Enhorabuena a los seleccionados!!". Mala suerte.