Letizia nunca ha sido muy querida entre los Borbón. Cuando Felipe la presentó a sus padres le hicieron el vacío. De hecho, como al resto, Juan Carlos intentó que su hijo rompiese su relación con la joven. Ya lo hizo con Isabel Sartorius o Eva Sannum, sin embargo con la periodista le fue imposible. El entonces príncipe lanzó un ultimátum, o se casaba con ella o dejaba la corona, hubiese sido un escándalo.
Felipe sabía que Juan Carlos y Sofía no iban a aceptar a Letizia. Era una plebeya, divorciada, de padres separados, atea, y encima presentadora de informativos. Además, como a todas las parejas de su hijo, el emérito las investigaba con ayuda del CNI, y todo lo que supo de ella podría haber sido un gran escándalo. El entonces príncipe pidió consejo y ayuda a la infanta Cristina. Su hermana fue su gran aliada. Cristina e Iñaki fueron los primeros en conocer la nueva relación de Felipe. La infanta se había casado con un plebeyo y famoso, jugador de balonmano del FC Barcelona, por ello era quien mejor podía aconsejarle.
La familia siempre hizo de menos a Letizia, y también a su familia, los Ortiz Rocasolano. Al final son plebeyos y ellos pertenecen a la realeza, dos mundos completamente distintos. Siempre se han creído superiores al resto. Por este motivo, la reina cogió las riendas del trono y se vengó de todos los Borbón. Especialmente de Juan Carlos, a quien avergonzó con la abdicación y con el posterior exilio.
La infanta Elena y la infanta Cristina no quieren a Letizia cerca
El plan de Letizia funcionó, pero la tortilla se ha dado la vuelta y tras más de una década con los Borbón fuera de combate, vuelven a atacar. Las declaraciones de Jaime del Burgo han hecho mella en la imagen de la madre de Leonor y Sofía, han conseguido debilitarla. Ahora busca apoyo en la familia de Felipe, pero estos le han dado la espalda.
Letizia ha perdido poder en la institución. Ahora es Felipe quien ha cogido las riendas de la corona. De hecho, empiezan a excluir a la monarca de todos los actos. Por ejemplo, de la boda de Almeida el próximo sábado 6 de abril. El alcalde de Madrid se casa, y por supuesto ha invitado a toda la corona al completo. También a Juan Carlos y a Sofía, y a las infantas Elena y Cristina. Tal vez por ello Letizia ha declinado la proposición. Los Borbón la quieren fuera de juego. El plan maquiavélico empieza este fin de semana. ¿Irá Felipe sin ella?