De sobras es sabido que Doña Letizia Ortiz lleva una vida sana no, lo siguiente. Antes fumaba, pero ahora hace mucho tiempo que no se la ve con un cigarrillo en la boca. Además, ella es tan healthy que no solo no fuma, sino que hace ejercicio y sigue una dieta equilibrada. La dieta mediterránea es lo mejor que hay hoy en día, por lo que Leti la sigue a rajatabla. Dentro de la dieta mediterránea, eso sí, hay unas directrices básicas y otras que son más flexibles. Se opta por el pescado azul y no el rojo, y por la carne blanca, como puede ser la pechuga de pollo o la pechuga de pavo. Comer sano es indispensable y Letizia lo sabe bien, por eso vamos a desvelar hoy el plato preferido de la reina de España.

Letizia sonrisa forzada GTRES

Y es que la mamá de Leonor y Sofía es una amante de las sopas. Algo tan sencillo como poner agua a reducir con cuatro verduras y un poco de huesos es de lo más reconfortante para el cuerpo y también de lo más barato, aunque a la reina, por supuesto, no le cuesta un duro. Letizia tiene una sopa preferida: no es la de remolacha, tampoco es la de apionabo ni la de ANETO con sabor a caldo de navidad. Tampoco la sopa de pescado, tan rica cuando queda bien: la sopa que más flipa a la mujer de Don Felipe no es otra que la de espinacas, sí las espinacas de Popeye El Marino Soy. Un personaje de dibujos animados que seguro que la monarca española seguiría en la tele cuando era peque y del que habría aprendido mucho.

Sopa espinacas Cosmorecetas

Es el portal Mui Kitchen el que revela este dato sobre la cuñada de la infanta Cristina. Tal y como explican en este portal, la sopa de espinacas es uno de los platos de cuchara más deliciosos y sanos que existen hoy en día. La mise en place y la elaboración de esta sopa de espinacas es muy fácil de preparar, y de ingredientes únicos tiene espinacas, leche, cebolla, mantequilla (o margarina para los veganos), caldo de pollo o carne, harina, ajo, sal y pimienta. Tras lavar bien las espinacas y licuarlas, se hace un buen sofrito y luego se pone todo a hervir. Lo echas en un plato profundo típico de sopa y purés y, con un buen toque de aceite de oliva virgen extra, lo rematas. Delicioso y muy royal, sobre todo para Leti.

Sopa espinacas y pollo Kiwilimón

Cero azúcares

En Zarzuela hay unas cuantas prohibiciones, pero hay una que marca siempre la cocina del Palacio de los Reyes de España. Los chefs de Zarzuela tienen prohibido cocinar postres y cosas con azúcar. Letizia es realmente quien manda allí y quien impone las reglas gastronómicas, que tan bien le sientan a ella y a sus seres más queridos. Y es que Felipe VI mantiene una figura esbelta que da envidia sana, al igual que la de Leonor y Sofía. Mui Kitchen ha publicado en más de una ocasión cuáles son los dos platos vetados en Zarzuela por parte de la esposa de Felipe, que solo deja entrar postres con altos niveles de azúcar una vez al año, concretamente el Día de Reyes. Los dos platos censuradísimos en Zarzuela son los buñuelos de calabaza y los panetes de Jaén, dos alimentos hipercalóricos con un exceso de azúcares brutal. "Not in my house", dice Letizia.

Panetes de Jaén Cocinando entre olivos